Reiteran Alcaldes que están dispuestos a ser auditados

ramiro_ramos_salinas
Analizará PRI las derrotas sufridas
agosto 15, 2013
181923_7c16d91ea283b2e66f0e753f154c056f_article_principal
Estudio revela que las personas mejor «preparadas» son más racistas
agosto 15, 2013

Reiteran Alcaldes que están dispuestos a ser auditados

Alfonso_Sanchez_Garza_Seg

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los aún alcaldes de Tamaulipas coincidieron en señalar que dejarán sus respetivas administraciones con “finanzas sanas” y con deudas menores a las que recibieron hace casi tres años.

Entrevistados por separado, los ediles de Tampico, Victoria, Mante, Matamoros y San Fernando negaron que haya números rojos en sus municipios y que por el contrario, muchos de los recursos fueron destinados a pagar los créditos que contrajeron sus antecesores.

Para la maestra Magdalena Peraza Guerra, Tampico es un municipio con una administración inmejorable y con una deuda saldada en dos terceras partes.

Alfonso_Sanchez_Garza_Seg

“Recibimos una deuda de 145 millones de pesos en el 2011, para mediados del 2013 ya pagamos 43 millones de pesos, además no dejamos de hacer obras y de iniciar proyectos de beneficio”, dijo.

Por su parte, Humberto Flores Dewey Jefe Edilicio de Mante aseguró esa localidad al momento tiene liquidada hasta en un 90 por ciento la deuda heredada y que los números que heredará son negros.

“Las finanzas están mucho mejor que cuando las recibimos, no habrá ningún problema en cuanto a números y recursos se refiere”, dijo.

En tanto que Miguel González Salum sostuvo que de igual manera, recibió unas finanzas endebles, pero con una buena planeación dejará la deuda pagada en un 50 por ciento y una recaudación impecable.

“El próximo alcalde de Victoria no tendrá problemas financieros, además de que no le dejamos deudas, la que hay, es herencia de la pasada administración, pero pudimos pagar casi la mitad”, indicó.

Por su parte, Alfonso Sánchez Garza negó que Matamoros esté en números rojos y que heredará unas finanzas vulnerables.

Hay compromisos financieros, cierto, pero son compromisos que la próxima alcaldesa puede cumplir sin mayores problemas”, aseguró.

Del mismo modo habló el presidente municipal de San Fernando, Tomás Gloria Requena al sostener que un sello de su mandato es precisamente la buena administración de los recursos.

Los alcaldes entrevistados, reiteraron que ya están listos para el proceso de entrega-recepción y que además están dispuestos a ser auditados en el momento que las autoridades dispongan.

Por: Claudia Zapata