Cruz Azul, multado por disturbios en Hidalgo

carlosvela_angel_nota
Vela volverá al Tri: Fassi
septiembre 6, 2013
honduras-contra-mexico
México obligado a ganar para enderezar el camino
septiembre 6, 2013

Cruz Azul, multado por disturbios en Hidalgo

cruzazul

La Disciplinaria castigó (3 mil días de salario mínimo) a La Máquina por «no contar con la fuerza pública y privada necesaria» durante el partido contra Querétaro en Ciudad Cooperativa

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol sancionó a Cruz Azul con 3 mil días de salario mínimo (cerca de 200 mil pesos), luego de los incidentes en las inmediaciones del Estadio 10 de diciembre durante el duelo contra Gallos Blancos de Querétaro (0-2).

“Se sanciona al Club Cruz Azul con una multa de 3 mil días de salario mínimo, por no cumplir con lo dispuesto en el artículo 47 inciso ‘C’ del reglamento, al no contar con la fuerza pública y privada necesaria para guardar el orden en el estadio y sus inmediaciones”, se lee en la misiva.

cruzazul

La casa celeste esperó desde muy temprano el evento que cimbró a varios en Jasso, Hidalgo, porque aunque las raíces están impregnadas en Ciudad Cooperativa, ‘La Máquina se alejó desde hace ya muchos años; sin embargo, el evento tan anhelado terminó en desgracia para muchos aficionados cementeros, y la pasión mutó en golpes y sangre.

Llegaron algunos elementos de seguridad, que dijeron, eran cien para custodiar el duelo. Otros más ya estaban adentro controlando a parte de la porra queretana.

Además, ante la falta de localidades, varios aficionados celestes comenzaron a treparse en las bardas del inmueble para poder observar el partido, sentados en lo alto de las paredes.

Ante esta situación, el organismo de la FMF determinó que “Cruz Azul y Querétaro deberán tomar las medidas necesarias a fin de impedir el ingreso de dichos sujetos a sus estadios o a cualquier otra sede en que celebre sus partidos como local”.

Cabe señalar que el duelo de la fecha 8 del Apertura 2013 cambió de sede, a raíz de la falta de elementos en la capital para garantizar la seguridad de los asistentes al Estadio Azul, debido a las manifestaciones sociopolíticas que se dieron en el fin de semana.

[La Afición]