Darán apoyo contra el hambre de $900 mensuales a 105 familias

one direction
Ansiosas por One Direction
septiembre 7, 2013
Conciliación y Arbitraje
Persiste mal trato en Juntas de Conciliación y Arbitraje del estado
septiembre 7, 2013

Darán apoyo contra el hambre de $900 mensuales a 105 familias

Pobres

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un apoyo de 900 pesos al mes estarán recibiendo 105 familias que viven en pobreza extrema en los municipios de Altamira, Reynosa y Matamoros como parte de un programa piloto que estará operando a partir del 17 de septiembre, así lo informó Mónica García Velázquez, gerente estatal de Diconsa. El dinero será repartido a través de una tarjeta electrónica y servirá para adquirir artículos de la canasta básica.

Mónica García Velázquez, gerente de Diconsa en Tamaulipas, anunció que 105 familias comenzaran a recibir a partir del 17 de septiembre un subsidio de mil 800 pesos bimestrales para el combate a la extrema pobreza en la que viven.

Lo anterior corresponde a la puesta en marcha del plan piloto ‘sin hambre’, que consiste en hacer la entrega de una tarjeta electrónica de ayuda.

Pobres

“Son unas tarjetas que van a empezar a entregarse en Tamaulipas alrededor del 17 de septiembre, y a nivel nacional empezarían a distribuirse este martes”, dijo la gerente estatal de Diconsa.

García Velázquez explicó que el reducido número de familias se debe a que esta es una primera etapa en donde la selección de beneficiados se hizo desde la Ciudad de México, tomando en cuenta entre otros criterios el grado de marginación y pobreza en el que viven estas 105 familias.

“La idea es empezar a trabajar para ver cómo funciona y luego incrementarla con más población”.

Explicó que esta es una nueva modalidad que se tiene entre el programa Oportunidades y el Programa de Apoyo Alimentario y dijo desconocer los criterios que se siguieron para seleccionar a las personas beneficiarias de este programa, pero apuntó que debieron ser gente en condiciones de pobreza extrema.

Puntualizó que los beneficiarios tendrán acceso a descuentos del 20 por ciento, en productos de primera necesidad y de la canasta básica.

“Con la tarjeta los beneficiarios podrán acudir a la tienda Diconsa que se instalará en puntos clave de Altamira, Reynosa y Matamoros, para adquirir productos como sardina enlatada, arroz, frijol, maíz, masa o manteca”.

[Milenio]