‘Chicharito’, dilema para Vucetich

Justo cuando la Selección Nacional abre las puertas a Carlos Vela y ante el alto riesgo de que el director técnico, Víctor Manuel Vucetich, no considere a Javier Hernández por su poca participación en el Manchester United, ayer, el popular Chicharito resurgió de entre sus cenizas, al guiar a los Red Devils al triunfo, 1-0, sobre el Liverpool, para avanzar a la cuarta ronda de la Copa de la Liga inglesa.

El único gol del partido cayó al minuto 46, justo en la reanudación del encuentro celebrado en Old Trafford, por lo que fue el primer tanto del mexicano en la era de David Moyes, quien ha limitado a Hernández a 19 minutos en el torneo de Liga.

chicharito_01_nota

Sin embargo, el Manchester no contó esta vez con el lesionado artillero holandés Robin van Persie, por lo que recurrió al mexicano y éste aportó la diferencia en el cobro de un tiro de esquina impulsado por Wayne Rooney. Vivo, el muchacho se anticipó y con el pie derecho definió, a la izquierda del guardameta. El festejo hizo recordar los tiempos de inspiración y gloria que vivió Javier en el pasado.

Después, Moyes lo mandó de vuelta a la banca. En total, 73 minutos del Chicharito, quien rompió con cuatro meses de sequía. No marcaba desde el 19 de mayo, justo en la despedida del estratega Alex Ferguson. Hernández concretó, aquel día, el quinto gol del Manchester United en el empate 5-5 frente al West Bromwich, en la última jornada de la Premier League, en la temporada pasada.

Curiosamente, la reaparición de Javier Hernández se dio a partir de que el Liverpool contó con el regreso de su goleador, el uruguayo Luis Suárez, quien cumplió una sanción de 10 encuentros inactivo a causa de una agresión, luego de morder al serbio Branislav Ivanovic.

El ajuste del Manchester, al «sacrificar» a Hernández Balcázar, obedeció al afán de Moyes de cerrar filas a la retaguardia con el ingreso de Michael Carrick, suficiente para ganar presencia en medio campo y dejar escapar los últimos minutos del encuentro a favor de los rojos.

Sí, Chicharito también levanta la mano al proceso de Vucetich. Lo hace sobre la hora, dada la urgencia de sumarse a la lista del Rey Midas.

[Central Deportiva]