Contemplan 14 mdp para viviendas dañadas por ‘Ingrid’ en Tamaulipas

list_640px
La FIFA elabora la primera lista del Balón de Oro
octubre 2, 2013
Aduana de Matamoros
Más de 300 multas aplica aduana a violadores de la ley
octubre 2, 2013

Contemplan 14 mdp para viviendas dañadas por ‘Ingrid’ en Tamaulipas

Reportan-mil-viviendas-1851666

Tamaulipas.- Un reporte preliminar de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) contempla un inversión de 14 millones de pesos para rehabilitar 490 viviendas dañadas por la tormeta “Ingrid” en Tamaulipas. Sergio Guajardo Maldonado, delegado de la institución informó que estos datos pueden ser modificados en los próximos días, en tanto no se entregue la evaluación final de las afectaciones en los 33 municipios afectados por el fenómeno meteorológico. Precisó que una vez que se autoricen los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para Tamaulipas, a través de la Sedatu se aportaría un 50 por ciento del recurso, mientras que el gobierno del estado habría de aportar la otra mitad.

En un reporte preliminar que traemos 14 millones de pesos, son recursos del Fonden vía la secretaría y esta inversión es de 50% de la federación y 50% del estado», dijo.

Reportan-mil-viviendas-1851666

Sergio Guajardo Maldonado informó que el recurso estaría bajándose en 15 días aproximadamente.

Detalló que un reporte preliminar de los alcaldes de los 33 municipios afectados fue de 3 mil 650, sin embargo se verificó un total de 4 mil 800 viviendas con reporte de daños, y de acuerdo al reporte final de las brigadas entre el estado, municipio y federación, 490 viviendas sufrieron daños menores o parciales y sólo 10 con daños totales.

El sistema ya está cuantificando los daños menores, parciales y el propio sistema habrá de arrojar lo que hay que hacer en ellas, las afectaciones van desde cuarteaduras, en algunos casos se destruyó por completo”.

Guajardo Maldonado expuso que la mayoría de las viviendas afectadas se ubican en los municipios de Ocampo, Mante, Soto la Marina, Altamira y Aldama. Aclaró que sólo aquellas que se encuentren en zonas regulares serían apoyadas.

Si están en zona de riesgo y no se les destruyó la vivienda entraríamos a tratar de meterlos al programa de reubicación y si no son regulares no, sería ilógico que una casa que se destruyó que está en una zona federal de alto riesgo les reconstruyan la casa ahí mismo”.

 

[Excelsior]