Nextel, destinada a desaparecer

Ciudad Victoria Tamaulipas.-Las empresas de Telefonía Celular en Tamaulipas siguen acaparando las primeras posiciones en denuncias ante la Procuraduría Federal del Consumidor  con un monto reclamado superior a los 24 millones de pesos en 9 meses que van de este año. Las empresas  que más defraudan a sus clientes son Nextel y Telcel; la primera  con  un monto de 8.5 millones de pesos que los usuarios reclamaron  a través de la Profeco luego de un viacrucis y malos tratos por parte del personal  de esa compañía.

nextelEl delegado de la dependencia federal Felipe Garza Narváez,  dijo en lo que va del año se logró recuperar 20 millones de pesos a 4 mil clientes de estas compañías de telefonía móvil.

“Nextel  sigue siendo el prestador de servicios más demandado por los usuarios”

Dijo que Nextel es una empresa cuyo destino en Tamaulipas es incierto pues el número de denuncias cada vez es mayor y sus clientes están cancelando.

Recordó que  son los municipios de Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros, los que más se quejan del servicio de esta empresa que no ha resuelto la serie de fallas técnicas que se presentaron desde hace varios meses pero que sigue cobrando las facturas a sus clientes como si prestaran un servicio eficiente.

“Son muchas las demandas que se han presentado en los últimos dos meses  por el mal servicio de carácter técnico que ofrece Nextel, pues tan solo en Matamoros han recibido más de 450 denuncias, y entre Reynosa y Nuevo Laredo 700 más”

Felipe Garza dijo que tan solo en los meses de  agosto y septiembre la mayoría de las quejas y denuncias presentadas ante las Profeco fueron en contra  de compañías de telefonía móvil.

 

Por:Claudia Zapata