México está en la Final

Con categoría, orden e inteligencia. México rompió con los pronósticos y una vez más demostró su hegemonía en el Mundial Sub-17 al vencer en la semifinal 3-0 a su similar de Argentina, para obtener así su boleto a la gran final.

Apenas comenzado el encuentro, una jugada equivocada de Salomón Wbias sobre Sebastián Driussi provocó la primera oportunidad para la Albiceleste de ponerse arriba en el marcador desde los once pasos; sin embargo, el guardameta Raúl Gudiño se recostó perfecto para detener el tiro y mantener intacta su portería.

tri_final_ap2_notafinal

La siguiente jugada no pudo presentarse mejor para la escuadra de Raúl Gutiérrez, pues apenas al minuto 5, Iván Ochoa cerró la pinza dentro del área para mandar el balón al fondo de la red y decretar el primero del encuentro.

Los minutos posteriores transcurrieron con angustia y mucha presión para el Tricolor, pues conforme avanzó el cotejo los sudamericanos lograron adelantar líneas, aunque sin lograr romper el orden defensivo de los mexicanos.

Algunas aproximaciones de ambos lados que sólo se quedaron en el intento hasta que al minuto 21, el mismo Ochoa puso el 2-0 para darle mayor ventaja a México.

A partir de ese momento, Argentina comenzó a reflejar desesperación al no encontrar la fórmula para llegar al frente con claridad. El partido se volvió trabado debido a algunas llegadas fuertes sobre los futbolistas aztecas que parecían no ser castigados con severidad.

Cumpliéndose treinta minutos de partido, Joaquín Ibañez vio la tarjeta roja tras dejarle los tachones en la pierna a Govea.

Para la segunda mitad, México se renovó con la entrada de Tovar, Hernández y Granados, mientras Argentina no logró solidez para mermar la meta tricolor.

Algunas aproximaciones que no pudieron ser concretadas por ninguno de los bandos, por lo que poco a poco las acciones del partido se fueron enfriando.

El arquero Gudiño fue exigido en varias ocasiones, pero algunos rebotes y la extraordinaria colocación de la defensa mexicana impidieron el tanto que le pusiera nervio al juego.

A cuatro minutos del final, México metió el acelerador para que Govea dejara el balón justo a los pies de Granados, en una jugada donde no existía fuera de lugar, para que el recién ingresado pusiera el marcador 3-0.

Ya en el tiempo agregado, el guardameta Batalla derribó en los linderos del área a Tovar, ganándose la expulsión.

No hubo tiempo para más y haciendo gala de su mejor futbol, México consiguió su pase a la final donde ya espera al ganador entre Nigeria y Suecia.

[Central Deportiva]