Magnussen reemplazará a Sergio Pérez en McLaren en 2014

Ciudad de México 11 de noviembre de 2013, Glenn Moss durante la llegada de la Selección Nacional de Nueva Zelanda a la Ciudad de México por la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez. Foto:imago7 / Diego Ignacio Flores.
Nueva Zelanda llegó al DF en silencio
noviembre 12, 2013
cain_20aniversario_nota
UFC celebra 20 años de vida
noviembre 12, 2013

Magnussen reemplazará a Sergio Pérez en McLaren en 2014

Sergio-Perez-apunto-entrevista_MILVID20131111_0074_24

Sergio Pérez apuntó en entrevista con La Afición que a McLaren le faltó humildad para reconocer los errores y que dentro del equipo hay personas que no son suficientemente buenas

Sergio-Perez-apunto-entrevista_MILVID20131111_0074_24El teléfono de Sergio Pérez no deja de sonar. Como pocas veces lo hace en un acto publicitario el piloto mexicano interrumpe las entrevistas para contestar las llamadas. En cuestión de horas su futuro en McLaren se ha puesto en entredicho y su rostro cambió drásticamente, de reflejar una tranquilidad y denotar un tono de angustia porque conforme avanzan las semanas los lugares en los equipos del Gran Circo se van acabando.

Checo es consciente que a partir de ahora debe romper un poco el esquema oficial de McLaren, uno de los equipos que mejor trabaja en la parte de relaciones públicas para minimizar los daños en estas circunstancias donde su nombre, al menos según la prensa inglesa, parece ser el culpable de la crisis en el equipo británico, y por ello, ya colocan al danés Kevin Magnussen como su sustituto. Ante ello es claro y admite estar desencantado no solo por él, sino también por las herramientas ofrecidas por la casa de Woking.

Sí, la realidad es que estoy decepcionado. Cuando tus objetivos son mucho más altos que los resultados creo que tenemos mucho porque estar decepcionadas ambas partes”, indicó el originario de Jalisco en una entrevista de corta duración con La Afición.

Pérez admitió que le gustaría continuar con McLaren a lado de Jenson Button, pero también sabe que en la máxima categoría del automovilismo las situaciones cambian tan rápido como en el mercado de valores, por ello también piensa en qué desea en caso de no poder cumplir su deseo: “tengo que ver intentar conseguir la mejor opción posible en dado caso que no siga ahí y ver lo mejor para mi futuro”.

Mientras Checo reconoce su parte de responsabilidad por los resultados que podrían llevar a McLaren a su peor temporada desde 1980, misma en la que fueron novenos del campeonato de constructores sin ningún podio, también señala las fallas de su aún equipo, aspectos a modificar en caso de mantenerse con ellos para el 2014.

“Creo que se deben cambiar muchas cosas, McLaren es un gran equipo y de eso no tengo duda porque tienen gente muy capaz, pero creo que debe haber más organización. Muchas veces más humildad en afrontar la realidad. Creo que McLaren siendo tan grande le ha costado mucho ver la realidad de donde estamos metidos esta temporada y que no teníamos un coche para ganar carreras. Con nuestra realidad que tenemos es entrar en los puntos y ese es un buen fin de semana, esa es la situación que vivimos y que al equipo le ha costado”.

[La Afición]