Que servidores públicos desquiten salarios

Ciudad  Victoria Tamaulipas.-Los funcionarios de todos los niveles de gobierno incluidos los legisladores deben justificar con productividad los salarios y prestaciones que perciben y además trasparentar el recurso que se eroga por ese concepto, opinaron diputados del PRI y Panal.  Y es que luego de que se difundiera a nivel nacional los bonos decembrinos que percibirán Senadores, Diputados y funcionarios federales,  para muchos ciudadanos resulto ofensivo que muchos de estos no lo desquiten.

En este sentido el Diputado del PRI, Heriberto Ruiz dijo estar de acuerdo no solo en que se les exija a los servidores públicos de todos los poderes, que sean productivos sino que trasparenten los recursos que se erogan para el pago de las prestaciones.

heriberto“Yo creo que la ciudadanía está muy interesada  en la trasparencia y a partir de este, momento y año por venir  habrá más acceso a la información y apertura y creo que los rangos de los funcionarios tanto de todos los niveles  deben ser dados a conocer”.

Dijo que es evidente que por los rangos de responsabilidad que tenga un funcionario su salario sea mayor y por ello se les debe exigir mayor productividad.

Creo que si aún funcionario se le paga bien,  debe funcionar bien”, sostuvo.

En lo anterior estuvo de acuerdo el también legislador pero del partido Nueva Alianza, Rogelio Ortiz Mar quién además agregó que  es necesario que se haga una revisión de los tabuladores de  los servidores públicos  e incluso proponer ciertos topes para evitar caer en excesos.

“Si es importante que revisen los salarios y prestaciones  que tenemos todos los servidores públicos y proponer  que no se caigan en excesos”.

En Tamaulipas un trabajador con rango de oficinista en una dependencia del gobierno percibe un salario mensual   de no más de 7 mil pesos frente a los 74 mil que gana un legislador local.

Mientras que a nivel federal un trabajador gana entre 6 y nueve mil pesos frente a los más de 100 mil que percibe un delegado federal.

De ahí la inconformidad de los ciudadanos a los que se les exige además el pago puntual de sus impuestos mientras que muchos funcionarios ni siquiera justifican con productividad las percepciones que obtienen  precisamente de los tributos de los ciudadanos.

Por: Claudia Zapata