En León volví a sentirme importante: Mauro Boselli

xrefuerzos-chivas.jpg.pagespeed.ic.AJiSkwhLIx
Chivas presentó a sus nuevos refuerzos
diciembre 17, 2013
paisanos
Derechos Humanos alerta por trato a paisanos
diciembre 17, 2013

En León volví a sentirme importante: Mauro Boselli

Mauro-Boselli-151213

En junio de este año la Directiva del Club León anunció a Mauro Boselli como el fichaje bomba para el Apertura 2013. El atacante argentino de 28 años se sumaba al conjunto esmeralda, tras un complicado paso con el Palermo de la serie A de Italia.

Mauro-Boselli-151213Entonces, con un nuevo reto en puerta, Mauro se comprometió a devolver con goles, esfuerzo y sacrificio, el apoyo brindado en el Bajío.

Debutó en la Jornada 1, donde participó solamente en 30 minutos. Sin embargo, el poco roce con el futbol mexicano le bastó para encontrar su primer gol en la segunda Fecha del Apertura, frente a los Zorros del Atlas.

Los goles siguieron llegando acompañados de buenas actuaciones no sólo para Boselli, sino en general para el equipo de Gustavo Matosas.

Eso le permitió al ex de Estudiantes de la Plata y Boca Juniors, seguir luchando por alcanzar la gloria en el futbol mexicano, que finalmente conquistó el pasado fin de semana en el Estadio Azteca.

“Me volví a sentir importante adentro de una cancha y en esto tiene que ver mucho el entrenador; Gustavo Matosas me dio la confianza que ya no tenía, él me hizo sentir importante otra vez y gracias a Dios lo pude retribuir con goles y con este campeonato que para nosotros es muy importante”, dijo Boselli.

Hacer un torneo perfecto con La Fiera en sólo cinco meses desde su llegada a este país, es algo que Mauro no quiere tomar a la ligera. Y es que para el bonaerense cada día después de la conquista de la sexta estrella para el Club León, se debe disfrutar a tope ya que no fue un camino sencillo de recorrer.

“Yo lo dije desde el primer momento en que llegué, había que aspirar a lo máximo y era esto, lograr el campeonato. No hay nada como salir Campeón y ahora hay que disfrutarlo porque nos costó mucho trabajo.

“Para León vienen muchas cosas (Copa Libertadores, Liga MX y Liga de Campeones de CONCACAF), pero fue muy duro llegar hasta acá y ahora hay que celebrar el campeonato, ya después pensaremos en eso”.

Mauro dedicó el título a su familia y a toda la gente que le brindó su confianza cuando se propuso superar los números de sus últimos torneos, registrados fuera de su país natal.

“Yo lo dije desde el primer momento y gracias a Dios el tiempo me dio la razón”, apuntó tras finalizar la campaña con 16 goles.

[MEDIOTIEMPO]