Coordinador del programa “65 y Más” asegura que no existen problemas en los pagos a los adultos mayores

Niño camina en edificio
Bebé camina por la cornisa de un edificio (Video)
enero 23, 2014
tormentas
Tormentas fuertes para Tamaulipas; entra frente frío número 30
enero 23, 2014

Coordinador del programa “65 y Más” asegura que no existen problemas en los pagos a los adultos mayores

65ymas

Matamoros, Tamaulipas.- Derivado de las bajas temperaturas que se dejaron sentir la mañana de este miércoles en Matamoros, fue necesario abrir con una hora y 15 minutos de anticipación del módulo de 65 y más que se ubica en las calles Sexta e Independencia. Fue alrededor de las 7 de la mañana con 45 minutos cuando se abrieron estas oficinas, cuando la hora inicial estaba pactada para las nueve, sin embargo ante las condiciones climatológicas y la llegada de personas a tercera edad, es que se decidió abrir con anticipación estas instalaciones.

Javier Acebo Garza coordinador estatal de este programa, señaló que incluso desde las 7 y media de la mañana el personal inicio a llegar a estas instalaciones, con la intención de abrir el módulo y evitar que las personas se quedaran al intemperie con las bajas temperaturas que se registraron.

65ymas

“Nosotros desde temprana hora vimos que inicio a llegar la gente, por eso decidimos abrir de manera inmediata, esto para evitar que se expusieran a este clima que se presentó la mañana de este miércoles”, dijo.

Destacó que en este mes solo será para llevar a cabo la prueba de sobrevivencia, mientras que en febrero se abrirá la inscripción para este programa, por lo que el modulo se mantendrá abierto.

Recordó que ahora con las nuevas disposiciones del gobierno federal, quien tenga una pensión inferior a los mil 92 pesos mensuales, podrán aplicar para este beneficio que ofrece la autoridad. Hasta el momento se cuenta con un padrón de 14 mil adultos mayores y podrá crecer en estos próximos días.

Reconoció que se tuvieron algunos problemas antes de que concluyera el año, con retraso en los pagos, sin embargo fueron cuestiones administrativas que ya se resolvieron.

 Por: Miguel Jiménez