Antonio Mohamed no es solución

El Turco vive otra etapa como estratega en el futbol mexicano, sus números y experiencias son más de penas que glorias.

Mohamed-America-liga_MX-Futbol_MILIMA20131210_0699_31No todo ha sido miel para el técnico argentino Antonio Mohamed cuando se trata de llevar las riendas de un equipo. Si bien recordamos la exitosa campaña al frente de los Xolos donde dicho sea de paso obtuvo el campeonato local, el Turco no ha sido la solución para otros equipos que contratan sus servicios.

Cuadros a la baja, sin pies ni cabeza, e incluso descensos son parte del amargo historial que Antonio arrastra como entrenador.

HURACÁN

Tras su participación con Tijuana, Antonio regresó al Huracán de Argentina, donde el éxito lo abandonó y, de paso, lo perfiló en un fracaso en su tierra, donde ya había ascendido al equipo en el lejano 2006-07.

Con Huracán contabilizó 7 derrotas en 10 partidos, 5 de ellas consecutivas, motivo por el que decidió hacerse a un lado el pasado primero de octubre de 2013; «priorizo mi familia que no estaba bien por esta situación, me hago cargo del mal momento, nunca encontré el equipo y por eso la decisión de dar un paso al costado».

MORELIA

Para el Clausura 2004, Mohamed reemplazó a Rubén Omar Romano en el banquillo de Monarcas Morelia, donde apenas dirigió trece partidos, con saldo de 6 ganados, 5 perdidos y dos empates, para un escaso 51 por ciento de efectividad.

JAGUARES

Para el Clausura 2005, repitió la apuesta con Jaguares de Chiapas: fue el sustituto de José Luis Trejo en la fecha seis, donde apenas sumó seis encuentros, con cuenta de un ganado, tres perdidos y dos empates. Su era acabó con el arribo de Fernando Quirarte en la semana 12.

VERACRUZ

Con Veracruz, en el Apertura 2007, dejó un sinsabor antes de regresar a su país para dirigir al Colón de Santa Fe. Llegó en la fecha doce para relevar a Nery Alberto Pumpido. Con el Tiburón, apenas seis juegos bajo su mando, registró dos victorias y dos descalabros, incluidos un par de empates.

A pesar del flojo camino, la directiva lo dejó en el banco; sin embargo, apenas dirigió los dos primeros partidos del Clausura 2008; curioso destino. Miguel Herrera entró al quite; no sin antes, el Turco, recriminar la decisión a su ex club.

«Me voy con bronca por enterarme por los medios. Estaba viendo futbol y me enteré por la televisión que estaba cesado. Me pareció una bajeza no informarme a mí, porque siempre me porté como un caballero con todos», apuntó Antonio, quien entregó la estafeta para la debacle del escualo, que descendió tras las 17 campañas del torneo.

AMÉRICA

El «Turco» ha disputado 6 jornadas como estratega azulcrema en este 2014, si bien los de Coapa son terceros generales, están solo tres puntos arriba del octavo que es Guadalajara.

La campaña pasada, América llegó a la fecha seis con dos juegos menos y se encontraba a tres unidades del líder general.

Un empate y 5 victorias, con cuota de 16 goles a favor y solo 5 en contra, registró el cuadro americanista al mando de Miguel Herrera en sus primeros seis juegos del Apertura 2013.

Hoy, las Águilas mantienen paso de 4 victorias y dos derrotas, con una cifra goleadora por debajo de los 10, pues apenas suman 7 tantos por 3 en contra.

[La Afición]