Piden Autoridades Sanitarias no cesar ante amenaza del zancudo

Ciudad Victoria Tamaulipas.-Aunque escasas,  las lluvias registradas en Ciudad Victoria podría alborotar al zancudo transmisor del Dengue. Y es que la capital tamaulipeca se ha distinguido en los últimos dos años por su prevalencia a este vector y por eso las autoridades sanitarias no se cansan de difundir medidas preventivas para evitar una epidemia. El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número uno a la que pertenece Ciudad Victoria, Moisés Zaldívar Aguilar recordó que tan solo en el 2013 se registraron  2 mil 400 casos en los 7 municipios que atiende esa dependencia. “Y pudieron ser más de 10 mi si no  tomamos las medidas preventivas y sobre todo que la población atienda las recomendaciones”, dijo.

El funcionario insistió en que es la participación de la gente en las acciones recién emprendidas las que determinarán la incidencia de la enfermedad.

DENGUE

Dijo que en el 2013 se atendieron 2 mil casos de dengue clásico y 400 del tipo hemorrágico que se presentaron con mayor frecuencia en los meses de septiembre.

En lo que va de este 2014 solo se han confirmado en el estado 15 casos de dengue en todo el estado de los que 4 son hemorrágicos y es la jurisdicción sanitaria de Reynosa la que acapara el mayor número de personas atendidas por esta enfermedad.

Es importante trabajar todo el tiempo con acciones como las que emprendimos a principios de este año

Insistió en no bajar la guardia y reforzar las medidas preventivas y sobre todo de limpieza de cacharros en los patios de las viviendas principalmente cuando se registran lluvias.

 

Por: Claudia Zapata