A pesar del frío, saturan el sindicato 24 horas antes de los llamados

diodoro
Reforzarán vigilancia en escuelas, pero no por el granadazo
marzo 4, 2014
79a3646f48cf7b252683ee727a5c564f_article
Twitter podría ser usado para controlar el VIH
marzo 5, 2014

A pesar del frío, saturan el sindicato 24 horas antes de los llamados

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Matamoros, Tamaulipas. – Pese a la temperatura de 4 grados que prevaleció la mayor parte del día, no fue impedimento alguno, para que madres de familia y jóvenes interesadas en trabajar en una maquiladora, llegaron  con 24 horas de anticipación a hacer fila en las afueras del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora (Sjoiim). Desde las ocho de la mañana de este martes, se pudo observar como llegaron las primeras tres mujeres a formar parte de la bolsa de trabajo de este gremio sindical, argumentando que llegaron desde un día antes para ser las primeras de las listas y con ello poder ser enviadas de manera inmediata a trabajar.

OLYMPUS DIGITAL CAMERALucia Angélica Reyes madre de familia, es la primera de la fila y quien llego desde las ocho de la mañana argumentando que es mejor llegar un día antes para que sea enviada a una maquiladora de manera rápida.

“Por experiencia de años anteriores, cuando llegamos primero nos envían primero, yo tengo desde diciembre sin trabajar, por eso es que me estoy sacrificando un poco para poder ser enviada a una empresa”, dijo.

Explicó que hace dos años atrás vino por primera vez hacer fila, en esa ocasión también fue de las primeras y con ello pudo obtener una oportunidad laboral, sin embargo en el transcurso del tiempo solo estuvo trabajando bajo contratos que le ofrecían las empresas.

“Desde diciembre que no trabajo, por eso ahora que hay apuntes me vine desde un día antes para ser la primera y también ser de las primeras que envían a trabajar en una maquiladora”, manifestó.

Destacó que es difícil en estos momentos encontrar una empresa que le de planta a una persona, por eso se tiene que estar buscando de manera constante una oportunidad en la maquiladora.

Por: Miguel Jiménez