Cinco movimientos que marcaron el inicio de la agencia libre

cruz-azul-perdi
Máquina averiada busca repuntar ante heridos Xolos
marzo 15, 2014
cocodrilo
Atrapan bomberos a cocodrilo en Tamaulipas
marzo 17, 2014

Cinco movimientos que marcaron el inicio de la agencia libre

xdemarcus.jpg.pagespeed.ic.IttbObay6t

La agencia libre tuvo un arranque movido, sobre todo en manos de los Denver Broncos, quienes salieron dispuestos a contratar a lo mejor disponible para apuntalar su defensa y aspirar de nuevo al título del Super Bowl.

xdemarcus.jpg.pagespeed.ic.IttbObay6tLos Broncos no quieren dejar pasar su oportunidad de sumar su tercer trofeo Vince Lombardi y quieren aprovechar la que podría ser la última campaña de Peyton Manning como profesional. Por ello, firmaron al ala defensiva (DE) DeMarcus Ware y el esquinero (CB) Aqib Talib como principales cartas a la defensiva en 2014.

DEMARCUS WARE, DE DALLAS COWBOYS A DENVER BRONCOS

John Elway, recién nombrado como Gerente General de Broncos, aprendió la lección propinada por los Seattle Seahawks en el Super Bowl y salió a contratar a jugadores como DeMarcus Ware.

Ware (31 años) llegó procedente de los Cowboys para reforzar a una defensa que fue la número 19 en yardas totales permitidas en 2013. Dallas lo cortó tras una campaña en la que batalló por lesiones y estuvo lejos de su mejor forma.

Después de ofrecerle 30 millones de dólares, 20 de ellos garantizados, Elway y el coach John Fox esperan que recupere su nivel al lado del linebacker líder del equipo, Von Miller.

Antes del año pasado, Ware promediaba 14 capturas por campaña y su total es de 117. De los jugadores que se encuentran activos, es el cuarto mejor «cazador de cabezas» en la NFL.

Ware tendrá que adaptarse al esquema defensivo de los Broncos para ser efectivo en 2014, pues el cuadro de Colorado juega con el sistema 4-3 (cuatro linieros y tres linebackers) mientras que el oriundo de Alabama está acostumbrado al 3-4 (tres linieros y cuatro linebackers).

AQIB TALIB, DE NEW ENGLAND PATRIOTS A DENVER BRONCOS

Otro de los puntos débiles de los Broncos en 2013 fue la secundaria; su defensa ocupó el sexto lugar entre las peores unidades de la liga contra ofensivas de pase.

El veterano Champ Bailey, líder de la secundaria en Denver, demostró que sus mejores años ya pasaron y el equipo optó por dejarlo ir, luego de que se perdiera 11 partidos por lesión el año anterior. Los Broncos extrañarán su experiencia, pero su lugar será cubierto por el ex de los Patriots, Aqib Talib.

Talib (28 años) ha sido intermitente a lo largo de su carrera y su tiempo en el emparrillado se ha visto afectado por constantes lesiones, la última de ellas sufrida en la cadera durante la pasada Final de la Conferencia Americana ante los Broncos.

No obstante, si demuestra el nivel que exhibió durante los primeros seis partidos de 2013, cuando interceptó cuatro pases y se mantuvo por debajo del 40 por ciento de pases completos permitidos, será clave en la búsqueda del título para Denver.

El egresado de la Universidad de Kansas firmó por seis años y 57 millones de dólares, 26 de ellos garantizados.

DARRELLE REVIS, DE TAMPA BAY BUCCANEERS A NEW ENGLAND PATRIOTS

Los Patriots respondieron a los Broncos al cubrir la baja de Talib con el arribo de uno de los mejores esquineros de la NFL en los últimos años: Darrelle Revis.

Revis (28 años) viene de tener su peor campaña completa en la NFL y, aun así, se ganó un puesto en el Pro Bowl tras sumar 43 tackleadas, dos intercepciones, 11 pases defendidos y una captura.

Si bien no brilló como lo hizo con los Jets, su estancia de un año en Tampa Bay le sirvió para recobrar la forma física después de la ruptura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda que sufrió en 2012.

En New England, arrancará la temporada al 100 por ciento al lado de un coach que ha sido elogiado por su inteligencia defensiva, Bill Belichick. De la mano de su nuevo mentor, Revis puede retomar el nivel de élite que demostró en New York.

Los «Pats» le ofrecieron un contrato por un año y 12 millones de dólares, con opción a uno más en el que ganaría otros 20 millones.

ERIC DECKER, DE DENVER BRONCOS A NEW YORK JETS

Los Jets tenían la urgencia de contratar a un receptor de garantía, luego de la salida del veterano Santonio Holmes. El elegido fue Erick Decker, quien hasta ahora siempre había ejecutado un rol secundario.

El oriundo de Minnesota era la segunda opción para Peyton Manning en los Broncos, detrás de Demaryius Thomas. En New York, tendrá que asumir el protagonismo sobre otros WR’s de menor calibre, como Jeremy Kerley y Stephen Hill.

Decker tuvo la mejor temporada en lo que va de su carrera en 2013; acumuló 87 recepciones para mil 288 yardas y 11 touchdowns, aunque en los Playoffs no fue tan decisivo como en la fase regular.

El egresado de la Universidad de Minnesota se consolidó en el último par de años. Al lado de Manning, superó las 80 atrapadas y las mil yardas en temporadas seguidas, pero ahora jugará a las órdenes de Geno Smith, quien está a años luz del Jugador Más Valioso de la liga

Su acuerdo con los Jets es por cinco años y 36.2 millones de dólares, de los que tiene 15 asegurados.

STEVE SMITH, DE CAROLINA PANTHERS A BALTIMORE RAVENS

Los Ravens resintieron la partida de Anquan Boldin durante la temporada 2013 y ahora buscarán sanar sus males en la posición de receptor con la contratación de Steve Smith, otro veterano probado.

Smith fue cortado el jueves por los Carolina Panthers, equipo al que lidera en atrapadas, yardas recibidas y touchdowns en todos los tiempos. Un día después aterrizó en Baltimore para firmar un acuerdo por tres años y una suma no revelada aún.

El nacido en Los Ángeles ocupa el lugar 25 en la tabla histórica de los líderes en recepciones en la NFL, con 836. Además, tiene un total de 12 mil 197 yardas y 69 touchdowns (67 por aire y dos por tierra).

Lejos de sus mejores años, Smith apoyará la labor de las principales opciones de Joe Flacco en el juego de pase, Jacoby Jones y Torrey Smith.

[Medio Tiempo]