Ciudad Victoria Tamaulipas.-La Secretaría de Salud en Tamaulipas tomó un respiro. No más influenza; poco dengue y apenas comienzan los operativos de cuaresma. “Ese tema gracias a Dios ya pasó”, expresó el titular de la dependencia Norberto Treviño García Manzo en referencia al virus del AH1N1 que puso en jaque a Tamaulipas a principio de este año. Y el dengue “está perfectamente controlado”, dijo tras presumir que en lo que va de este 2014 solo se han confirmado 20 casos; 60 menos que en el 2013 en esta misma temporada y con un pronóstico más alentador en la incidencia para lo que resta del año.

Sobre este mismo tema el secretario de Salud dijo que esperan también disminuir el presupuesto para combatir el dengue que el año pasado fue de poco más de 80 millones de pesos.

norbertoLa inversión es la misma pero espero que este año sea una cantidad más adecuada en función que vamos a contender contra esta enfermedad

Sin embargo Treviño García Manzo recordó que la chamba para la Secretará de Salud se incrementará en la víspera del periodo vacacional de semana mayor en donde, como cada año la Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) tendrá la mayor carga de trabajo con la la inspección de establecimientos de alimentos; verificación de condiciones de salubridad en balnearios y playas entre otras acciones que ya están en marcha.

Dijo que los centros de salud de todos los municipios estarán pendientes de la demanda que en materia de salud se registre durante Semana Santa.

Por: Claudia Zapata