Vergara acepta sus errores

El dueño del Club Guadalajara aceptó errores y mencionó que la intensión de la Asamblea es no seguir rescatando equipos que estén con adeudos

82  38220811DI TRAIN CLAU VERGARALa segunda etapa de José Luis Real al frente del Rebaño ha generado opiniones divididas, pero lo cierto es que el Güero ha mejorado el funcionamiento y los resultados en comparación con un par de desastrosos torneos anteriores.

Ante la sorpresa de propios y extraños, Real fue despedido como técnico del Rebaño en el Apertura 2011 pese a tener cinco victorias en 11 partidos, siendo relevado por Fernando Quirarte, lo que dio paso a un declive del equipo en los torneos siguientes. En entrevista, Jorge Vergara despejó la incógnita, asegurando que Real había perdido el control del vestidor en aquel entonces.

“(Al Güero) Le estaba pasando un fenómeno internamente que estaba perdiendo el control del vestidor. Estoy muy enterado y no es que me soplen. Me di cuenta yo y la gente que estaba alrededor”.

Por otra parte, el mandamás rojiblanco, quien aceptó haber cometido el “error” de haber dejado ir a jugadores cono Johnny Magallón y de no haber contratado a Carlos Salcido, admitió querer de vuelta a Marco Fabián en las filas de Chivas.

“Me da gusto que Marco Fabián se esté realizando, confiamos en él y tiene grandes cualidades, desgraciadamente en Chivas no las pudo llevar a cabo y ya sabemos por lo que fue. Si me preguntas a mí, yo sí lo quiero de regreso”.

Vergara aseguró que Chivas tiene un valor de 800 mdd, pero reiteró que el equipo no se vende. Añadió que con el dinero obtenido por la venta de Chivas USA, reforzará a un Guadalajara urgido de jugar bonito y triunfar.

“Tenemos que jugar bien, espectacular como en algún momento lo hicimos. Yo les digo a los jugadores: ‘si pierden ganando, los aplaudo’. No quitamos el dedo del renglón, de que tenemos que jugar bonito, tenemos que jugar bonito. Vamos a calificar y le vamos a ganar al Atlas el fin de semana”.

Reyna quería cobrar 10 mil dólares más que el jugador más caro, por eso no se sio la contratación; ‘Gullit’ Peña andaba sobre los 22 millones de dólares”, culminó Vergara.

Además, habló sobre la situación de dos jugadores que no llegaron con la escuadra rojiblanca, es decir los casos de Ángel Reyna y el ‘Gullit’ Peña

En otro orden de ideas, Vergara mencionó que la idea de la Asamblea de dueños del futbol mexicano es no seguir rescatando a equipos endeudados, ya que quieren fortalecer a los clubes que se encuentre bien económicamente.

Además, habló acerca de la época de Johan Cruyff, en donde mencionó que hubo irregularidades en esa etapa e incluso acusó a su equipo de trabajo de tratar la cultura de los futbolistas del Rebaño.

“(Con Cruyff) trataron de cambiar la cultura de los jugadores incluso trataron de cambiar la música que escuchaban los futbolistas”, apuntó.

También habló de la inclusión de John Van´t Schip a quien mencionó que el equipo de trabajo de Cruyff lo ‘vendió’ como el nuevo Pep Guardiola.

[Medio Tiempo]