Clausuran en definitivo el tiradero de la colonia Correcaminos

Arturo Gutiérrez
Estrategia es buena dice, pero se va a mejorar: General
marzo 21, 2014
playa bagdad
Se suma IP a la campaña No vidrio en la playa Costa Azul
marzo 22, 2014

Clausuran en definitivo el tiradero de la colonia Correcaminos

basurero

Matamoros, Tamaulipas. – Al presentarse un segundo incendio en el basurero de la colonia Correcaminos al sur de Matamoros, las autoridades municipales decidieron clausurarlo por completo para evitar que se siga teniendo problemas para la población en general. 

basureroJosé de Jesús Quintana Alba director de Limpieza Pública, señaló que en realidad este basurero no era ningún centro de transferencia, “era un basurero a cielo abierto”, por eso es que se tomó la decisión de clausurarlo.

“En estos momentos este inmueble está cuidando por la fuerza federal las 24 horas, ya que vamos a estar trabajando en su rehabilitación, para crear algunas canchas deportivas, mientras que a los carretoneros los vamos a controlar”, dijo.

Explicó que ahora los carretoneros tendrán que acudir a depositar los desechos en el centro de transferencia la Copa, en donde se establecerán horarios, además de una forma de trabajar conforme a la operación de este inmueble.

Ahora no van a depositar la basura en el suelo, sino, directamente al camión para su trasladado al relleno sanitario, en caso de que no esté el transfer, se tendrán que esperar para que llegue, de lo contrario se les aplicará una sanción, entre ellas, un arresto de 36 horas por no cumplir con las nuevas disposiciones”, dijo.

Resaltó que en tanto la dirección de Control Ambiental ya estableció rutas y horarios de operación de estos carretoneros, esto para evitar que se vuelva a presentar un desorden en la operación de los basureros en esta localidad.

Destacó que ya se tendrá que utilizar estos inmuebles como centros de transferencia, en donde al momento solo se va  a contar con uno de estos, pero pronto se tendrá que rehabilitar también el de la 12 de marzo.

Añadió que se espera tener un mayor control sobre el  depósito final de la basura que recolectan estos carretoneros, además de establecerles rutas específicas para evitar que tiren en lugares prohibidos.

Por: Miguel Jimenes