Colonos piden a la JAD reestructuración en tarifas fijas

funeraria municipal
Aumentan 5% las defunciones en Matamoros, no es por la inseguridad
abril 1, 2014
Foto del 20 de marzo de 2014 de un perro momificado que es parte de la exhibición "Criaturas entrañables: Momias animales en el Antiguo Egipto", en el Museo Bowers del condado de Orange, en Santa Ana, California. (Foto AP/Damian Dovarganes)
Museo exhibe momias de animales
abril 2, 2014

Colonos piden a la JAD reestructuración en tarifas fijas

ulises ruiz perez1

Matamoros, Tamaulipas. – Tras la denuncia que hiciera el regidor Ulises Ruiz Pérez sobre los altos costos que se cobra del agua en la cuota fija, originó que este martes se presentaran habitantes de los diferentes sectores mostrando las pruebas de dicha inestabilidad en cuanto a los cobros. Una de las habitantes de Villa las Flores, presentó un recibo en donde la cuota fija que le estaban cobrando era de 450 pesos, mientras que en Canadá se les cobra 360, lo que indica que no hay una tarifa fija en este sentido.

ulises ruiz perez1Martín Rodríguez uno de los usuarios de la JAD, señaló que el vive con su esposa y una nieta a la cual cuidan en una de las casas de interés social en Canadá y tienen que pagar 360 pesos cada mes, además de tener que abonar al convenio.

“Usted cree, yo gano mil 700 pesos a la quincena, de ahí tengo que pagar mi casa, además de los gastos para mantener a mi familia, así como también hay que pagar los 360 pesos del agua y una cantidad extra para finiquitar el adeudo de 8 mil pesos que tengo hacia la JAD”, dijo.

Explicó que en un inicio esta casa la tuvieron abandonada, por lo que se les acumulo dicha cantidad, sin embargo, la intención es pagar, pero desgraciadamente las mensualidades que se tiene que pagar por el servicio es muy elevada.

“Nosotros estamos pidiendo que se reclasifiquen estas tarifas, por lo menos que nos las reduzcan al 50 por ciento, porque en realidad es mucho lo que cobran y poco lo que consumimos en nuestros hogares”, dijo.

Por su parte Irene Ochoa Callejas, otra de las personas afectadas, afirmó que sin duda alguna son muy elevadas las cuotas que se tiene que pagar por el servicio de agua, además de que son variantes, ya que en algunas ocasiones se llega a cobrar hasta 450 y en otras 360, no se entiende porque de esta variación.

Por lo que pidieron a las autoridades de la JAD y a la misma autoridad municipal, buscar una solución a este problema, mismo que esta lesionando a la economía de las familias que menos tienen.

Por: Miguel Jiménez