Ciudad Victoria Tamaulipas.- Ahora sí. La procuraduría General e Justicia de Tamaulipas tomará  con seriedad las encuestas sobre percepción de inseguridad  en Tamaulipas que difundió el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). En ellas se revela que los tamaulipecos y específicamente los habitantes de Tampico se sienten más inseguros aún y cuando  los delitos de fuero común han disminuido según el procurador Ismael Quintanilla. “El hecho de que sucedan eventos de alto impacto por supuesto que genera una situación de psicosis en la población y eso es lo que propicia que la gente se sienta insegura”, expresó.

Aun así el funcionario sostuvo que en Tamaulipas los delitos llamados comunes han disminuido discretamente y eso es resultado según él,  de las acciones de prevención pero sobre todo de la respuesta de la autoridad ante las denuncias presentadas por los ciudadanos.

La gente tiene más confianza a las autoridades”, sostuvo,  pero aceptó la referencia del Inegi; “bueno es una encuesta muy seria y que tenemos que tomarla con la seriedad que nos indica y tenemos que seguir trabajando para que esa percepción cambie”.

PROCURADOR9ABRIL

Por: Claudia Zapata