Más de 700 mdp para seguridad en Tamaulipas

Ciudad Victorias, Tamaulipas.- El Gobierno Federal aplica más de 700 millones de pesos en el rubro de seguridad pública en Tamaulipas, informó el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Armando Núñez Montelongo. Al concluir abril, empezará a llegar al Estado el Subsidio para la Policía Acreditable (SPA), el Programa de Apoyos para la Seguridad Pública (PROASP), así como el Programa Nacional de Promoción del Empleo (PRONAPE).
Todos estos programas, engloban un presupuesto superior a los 700 millones de pesos, que serán invertidos en infraestructura, capacitación y salarios. A través del Subsemun, Tamaulipas tendrá acceso a más de 257 millones de pesos, de éstos, el 80 por ciento corresponde a la federación, mientras que el Estado aportaría un 20 por ciento y los municipios algo simbólico.

En este sentido, dijo que la administración estatal, continúan trabajando para incorporar a más municipios en el esquema del Subsemun. La meta para este año es sumar a este esquema a cuatro de la frontera chica, así como San Fernando, Mier, Camargo.

militares Operativo en Matamoros

[Milenio]