La Volpe se muestra desesperado

Como si fuese un médico, Ricardo La Volpe comienza con su diagnóstico acerca de todos los males que padece el Guadalajara, que está al borde de una nueva eliminación de la Liguilla por el título, tras caer con los Pumas 1-0.

El técnico argentino propone remedios para las Chivas, pero asegura que «el futuro está nada fácil» por la tradición de jugar sólo con futbolistas mexicanos. Incluso ve a los connacionales en Estados Unidos como una solución para devolver a Chivas a los primeros planos.

image_content_general_7464602_20140420170057

«Hacer el equipo que la afición quiere, que Guadalajara sea el número uno, para eso necesita un equipo número uno. Si Guadalajara quiere que llene estadios en todos lados, le tenemos que dar a esa afición un equipo competitivo, que vaya a pelear el campeonato», asume El Bigotón.

«Si vos jugás con puros jóvenes, va a haber fastidio, porque años atrás tenía una gran base de jugadores en la Selección y tengo que volver a eso, a un gran trabajo desde abajo y no es fácil reforzar a este equipo, porque desde afuera no se puede traer».

La propuesta de Ricardo Antonio radica en mejorar la captación de jugadores de cantera, pues Chivas no es como Cruz Azul, América y Monterrey «que si no hay un ‘10′, lo traen de afuera».

«Si tienes un [David] Ramírez, yo quiero tres Ramírez, si tengo un [Carlos] Fierro, quiero tres Fierros. Yo digo que a futuro, por tradición, si el Guadalajara quiere jugar con mexicanos, va a tener que ver estas cosas«, señala.

«Mi visión es que si no consigo jugadores en México, en Estados Unidos hay muchas ciudades, hay muchísimos mexicanos. Guadalajara tendrá que ampliar la captación», recomienda La Volpe, quien compartirá sus ideas a los dueños del Rebaño Sagrado para ver si son atendidas o desechadas.

[Central Deportiva]