Fenómeno atípico aumento de captura de camarón en la zona de La Laguna y El Golfo de México

profesores de tamaulipas
A concurso más de 100 plazas para profes de Tamaulipas
abril 23, 2014
estudiantes morosos
Busca EEUU intercambio estudiantil con países de América Latina
abril 23, 2014

Fenómeno atípico aumento de captura de camarón en la zona de La Laguna y El Golfo de México

Camarón

Matamoros, Tamaulipas. – Un fenómeno atípico es el que se presenta en estos momentos en la Laguna y el golfo de México, en donde tiende a incrementarse la producción de camarón después del periodo de cuaresma. Miguel Torre Romero titular de la Conapesca, señaló que en estos momentos se esta viendo un mayor movimiento en lo que se refiere a la captura de esta especie, lo que va a estar originando un repunte favorable en la economía de la comunidad pesquera.

CamarónLo que nos llama la atención es que después de cuaresma sea cuando se inicie a presentar una mayor producción de camarón, sin embargo, se esta en tiempo para que este sector tenga una recuperación favorable’, dijo.

Resaltó que en tanto también se presenta este comportamiento con la escama, en donde se viene teniendo una mayor actividad en estos momentos comparado con semanas anteriores.

Destacó que se estima que sea un buen año para este sector, mismo que en los dos últimos ha sido golpeado por la falta de una buena captura y su comercialización.

Por: Miguel Jiménez