Aumento salarial no llega a maestros pensionados

Tamaulipas. – Los 20 mil jubilados y pensionados del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, Sección 30, no fueron considerados dentro de los logros salariales que recibieron los maestros en activo, lamentó Mario Adrián Eguía Alejos. El ex presidente del Comité de Jubilados y Pensionados señaló que están decepcionados con el SNTE nacional, porque no tomó en cuenta en las negociaciones a los maestros jubilados y por lo cual van a tener qué conformarse con los 4 o 5 mil pesos que reciben por mes.  

88f763_4-2«El que nos hayan dejado fuera es consecuencia de que nunca nos hizo caso el PANAL, nunca nos atendió, nunca escuchó nuestras demandas, ya esperamos mucho y hoy nos cansamos de tanto estar llamando, el ejecutivo era siempre el que nos daba esperanza», dijo.

Insistió en que no fueron tomados en cuenta en ninguno de los logros salariales que fueron anunciados el pasado día del maestro, pese a que los 4 o 5 mil pesos que reciben por mes no les alcanza para cubrir sus necesidades más prioritarias.

«Lo que gana el maestro jubilado y pensionado varía, son de 4 a 5 mil pesos mensuales insuficientes para cubrir la demanda de vivienda, sus necesidades familiares, desafortunadamente nuestras demandas nunca tuvieron eco y por eso decidimos cambiarnos de partido», dijo.

Por último Eguía Alejos comentó que ahora, una vez que comiencen a militar en el Partido Revolucionario Institucional, PRI, pedirán que los maestros jubilados reciban el bono de 8 mil pesos, similar a lo que reciben los de otros Estados del país y no 2 mil pesos que es lo que les dan.

[Elgraficotam]