Por muerte en caso de bullying, menores podrían ser recluidos

carlos salcido
Salcido regresa a las Chivas
mayo 21, 2014
Barcelona
Barcelona presenta nueva playera
mayo 21, 2014

Por muerte en caso de bullying, menores podrían ser recluidos

menores recluidos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las infracciones o delitos cometidas por menores de edad están consideradas en una Ley para Adolescentes, llevan consecuencias que van hasta el internamiento o atención para reinsertarlos entre la sociedad, dijo Armando Villanueva Mendoza. El Presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas (STJT), agregó que no conoce el caso pormenorizado de bullying registrado en la secundaria siete de esta capital, como para determinar qué tipo de sanción merecen los estudiantes involucrados. Sin embargo advirtió que la Ley de Adolescentes contempla sanciones que deben atender el grado de peligrosidad de los jóvenes o niños que se ven involucrados en un delito.

menores recluidosSeñaló que en caso de requerir internamiento, en Tamaulipas existen áreas especializadas para atender a un menor de edad infractor de la ley, como el que se tiene en el municipio de Güémez, “pero eso es en casos extremos”.

El tiempo de internamiento, depende de los dictámenes que recibe un juez en base a los estudios y valoraciones que especialistas como médicos, psicólogos y trabajadores sociales hacen sobre un adolescente que cometió un delito.

Recordó que en la actualidad hay legislaciones en materia de derechos humanos que tutelan a los menores, pero en cada caso de analiza el grado de peligrosidad para determinar si requiere de atención o educación especial por parte del Estado y de los mismos padres.

Sobre la posibilidad de que la Ley para adolescentes requiera mayor dureza, consideró que en todo caso es la conducta de los padres la que debe mejorar en cuanto a la educación de sus hijos.

“En todo caso se ha hecho más laxa la conducta de los padres, como padres tenemos una responsabilidad, desde el momento que traemos hijos, debemos formarlos como buenas personas, como que eso lo hemos dejado a un lado”.

Advirtió que la sociedad en su conjunto debe retomar su responsabilidad de actuar como padres formadores, para tratar de entregar a la sociedad buenas personas y buenos ciudadanos.

[El Mañana]