ISSSTE en la ruina, sin especialistas y la farmacia en debacle

viviendas
«Nuevo Fovissste en pesos»: Sedatu
julio 9, 2014
sat byn
SAT regresa dinero a contibuyentes
julio 9, 2014

ISSSTE en la ruina, sin especialistas y la farmacia en debacle

anestsiologo_Issste

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un déficit de al menos 500 plazas para especialistas y enfermeras, infraestructura hospitalaria y las farmacias en debacle, son solo algunas de las carencias que sufre el ISSSTE en Tamaulipas. El dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicios del Estado (Fstse) Joel Ayala Almeida explicó que en el caso de las plazas primero se tiene que justificar con infraestructura la necesidad de los especialistas, pero ni una ni otra. En Tamaulipas se requiere de un hospital en Tampico que no tiene ni para cuando iniciar, mientras que en Reynosa también el servicio está saturado. “Si no tenemos un hospital en Tampico para que pedimos plazas…urge que se haga ese hospital”.

CLINICA DEL ISSSTEEl también diputado local del PRI, dijo que se han cansado de hacer las gestiones ante la junta directiva nacional del ISSSTE que es el máximo órgano rector y además el que suelta el dinero, pero no se ha visto interés, dijo.

Por otra parte quienes dependen del servicio médico del ISSSTE además de sufrir las deficiencias del servicio, tienen que sortear el tema de desabasto de medicamentos porque las Farmacias de este sistema están en la ruina.

En este tema el líder de la Fstse aclaró que en el caso de las farmacias que en Tamaulipas son 8, y que su presupuesto y operatividad dependen del Sistema Integral de Administración de Farmacias (Siaf), requiere de toda una reingeniería que incluya que el servicio solo se otorgue a trabajadores federales y el abasto continuo de los medicamentos pues actualmente no resultan rentables ni para sacar el sueldo de quienes las atienden.

Insistió que en general tanto en el tema del servicio médico, infraestructura, farmacias y plazas para trabajadores del área de medicina, el ISSTE está más enfermo que sus pacientes.

Por: Claudia Zapata