El programa Nutriendo Tamaulipas beneficia a alrededor de 327 mil familias del Estado, ya que reciben productos alimenticios básicos cada bimestre. Así lo informó Jesús Alejandro Ostos García, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, quien explicó que este programa se aplica en dos vertientes: población especial e infantil. Explicó que los beneficiaros son: adultos mayores vulnerables y en condiciones de pobreza; personas con algún tipo de discapacidad física o mental que le impida trabajar; hijos de personas que padezcan alguna enfermedad terminal o en condiciones de extrema pobreza. Ostos García comentó que para que las familias tengan acceso a este programa se les realiza un estudio socio-económica, con el que se determinan sus condiciones de vida y su posterior incorporación como beneficiarios.
El apoyo que se brinda a las familias cada bimestre consiste en ocho alimentos básicos que cumplen con los estándares de calidad nutricional.
Y la población infantil, mediante el apoyo que se le brinda con el programa, es para garantizar una alimentación correcta en niñas y niños de 12 meses a cuatro años 11 meses no escolarizados que presenten desnutrición o en riesgo, que habitan en zonas rurales o urbanas marginadas.
Ellos reciben una dotación alimentaria cada mes integrada conformada por alimentos básicos para completar la nutrición, previa valoración de la Secretaría de Salud (SSA) de la entidad.
[ElUniversal]