La Comisión Permanente de la Cámara Baja se encargará de llamar a cuentas a los titulares de las delegaciones federales acusados de manejo político del erario público, advirtió la diputada federal tamaulipeca, Mercedes del Carmen Guillen Vicente. Dijo que tras la elección del 1 de Julio no se puede, ni se debe hacer “borrón y cuenta nueva”, por lo tanto, se tiene que investigar el manejo político que el Gobierno Federal hizo de programas sociales e incluso de la seguridad púbica. Acusó que el Gobierno Federal, politizó a favor del PAN el tema de seguridad, cuando el mayor esfuerzo es del Gobierno Estatal y no al revés.
“Para mi hubo una lectura en la sociedad tamaulipeca que lo que se está haciendo en Seguridad Pública no se lo acreditar a quién está haciendo el mayor esfuerzo que es el Gobernador, sino que se lo dieron al Gobierno Federal”, precisó. Ese clima de inseguridad indicó la diputada, trajo consigo contracción económica que afectó la economía de las familias y que el Gobierno Federal aprovechó para “meter mano” en los programas sociales.
“Todo esto ha traído que los programas sociales por ejemplo que son manejados en el Gobierno Federal y en las manos de los delegados fueran manejados políticamente y al no haber mucho movimiento económico se da en estas cosas”, explicó.
Puntualizó entonces que ni los Secretarios del gobierno Federal como los propios delegados dejaran los cargos sin ser debidamente investigados.
Por: Claudia Zapata