La gente está hasta la madre de los políticos: Xóchitl Gálvez

abasto de agua
Campesinos presentan proyecto para abastecer de agua al sur de Matamoros
junio 13, 2012
arturo-de-leon-ife
«En sus marcas listos»: IFE
junio 14, 2012

La gente está hasta la madre de los políticos: Xóchitl Gálvez

xoxhitll

De visita en Matamoros, la candidata ciudadana por el Partido Acción Nacional (PAN), al Senado de la República, Xóchitl Gálvez, se pronunció por terminar con los privilegios de la clase política que mantienen en el hartazgo a todos los ciudadanos, asimismo hizo hincapié en la necesidad de una nueva actitud de los legisladores dejando del lado la agenda personal y la actitud de revancha. En su peculiar estilo reconoció el desencanto ciudadano que dijo tiene razones muy justificadas: “Yo veo un hartazgo yo veo que la gente esta hasta la ma… de los políticos, ¿Por qué nos tienen que creer? porque pensar que ahora va ha ser diferente y yo sí creo que los diputados y senadores estamos obligados a reivindicar la política”.

Asimismo dijo que pretende eliminar todo tipo de privilegios pues ve injusto que al final de cada periodo los legisladores se repartan 230 millones de pesos, los cuales bien podrían ser destinados a programas de salud o algún otro que beneficie para los que menos tienen.

Xóchitl Gálvez

La aspirante al Senado por el PAN señaló que pretende que sea retirado del presupuesto de los legisladores los privilegios como gastos médicos, avión, pago de auto, gasolina, celular, computadora, y que estos beneficios sean descontados de su nomina en lugar de pagarlos como viáticos fuera de la misma.

Yo creo que tenemos que empezar por dar un mensaje de ética de honestidad el primer día que lleguemos al congreso para medio empezarnos a ganar la confianza de la gente, segundo, tenemos que ponernos de acuerdo tenemos que hacer cosas en beneficio del país, tenemos que dejar esa agenda personal, esa agenda de revancha, esa agenda de sólo mis proyectos como lo hizo el PRI”, puntualizó.

Gálvez, dijo que el desencanto de los ciudadanos se ha dado por la falta de empleo, el rechazo de las empresas por las mujeres embarazadas, producto de que no se hizo esa reforma laboral, por eso para que la gente participe en estas próximas elecciones se tiene que hablar con honestidad y con la verdad, pues los cuentos ya no se los creen.

Yo cuando digo las cuatro cosas que voy a hacer digo perfectamente de donde pretendo que salga el dinero, quiero internet y banda ancha para todos, pretendo que se acaben privilegios y que ese dinero se ocupe en temas de tecnología”.

Destacó que sus propuestas son cadena perpetua a políticos corruptos, eliminar privilegios a empresas y clase política, banda ancha para todos, reformar la ley de comunicaciones, agenda de los ciudadanos y por último el empleo, no seguir regalando dinero.

Por otra parte dijo que no cree en las encuestas que posicionan al candidato del PRI a la presidencia de la República Enrique Peña Nieto en los primeros lugares, por lo que considera que la gran contienda se dará entre Andrés Manuel López Obrador y Josefina Vázquez Mota.

 

Información de: Maribel Villarreal

[Xóchitl Gálvez]