Desmiente al Piojo

Miguel Mejía Barón se resiste a echar más leña en la hoguera creada por Miguel Herrera, pero asegura que lo dicho por el hoy entrenador del América no es cierto.

Mejía_BarónEn declaraciones a EL UNIVERSAL, El Piojo afirmó que el ex director técnico de la Selección Mexicana le había dicho que lo incluiría en la lista de los hombres que disputaron el Mundial Estados Unidos 1994, mas al final lo dejó fuera, y nunca le ofreció una explicación.

También sentenció que, actualmente, lo critica en sus columnas de opinión porque “de seguro le gusto” y cuestionó así la preferencia sexual del ex timonel de los Pumas.

Sereno, el hombre que está a punto de cumplir 10 años de trabajar como director de futbol en una institución educativa de la capital poblana, refuta ambas acusaciones.

“Creo que es una desafortunada manera de expresar su inconformidad y su rencor hacia mí… Y es desafortunada en forma y en fondo”, sentencia en exclusiva Mejía Barón. “En forma, ustedes juzgarán la manera en cómo lo hizo, y en el fondo pienso que no tiene razón, porque, primero, nunca le prometí a él nada”.

“No le prometí ni a Hugo Sánchez, que era figura… A nadie le prometí nada, y eso es muy fácil corroborarlo, porque hay mucha gente que estuvo alrededor de mí, de mis decisiones: mis colaboradores más cercanos, un grupo de jugadores. Nunca le ofrecí que fuera (a la Copa del Mundo); al contrario, en una época, y él ya lo dijo, yo lo saqué de la Selección porque no cumplió recomendaciones de estabilidad emocional”.

Sobre el segundo tema, aclara que “donde él duda o insinúa que tengo preferencias sexuales de otro tipo, te puedo decir que, como dice Joaquín Sabina, lamentablemente soy heterosexual. En ninguno de los dos temas que trató en su entrevista tiene razón… Nada más”.

Quien guió al Tri al subcampeonato de la Copa América Ecuador 1993, prefiere no juzgar si lo dicho por Herrera rebasó ciertos límites. En lo que sí insiste es que ambas aseveraciones son falsas.

“No sé si se excedió. Él te podría contestar esa pregunta, yo no”, subraya. “Simplemente, en forma pienso que (es) desafortunada, y en fondo, errada”.

Más allá de que lo externado por el timonel azulcrema atentó contra su imagen, Mejía Barón confiesa que “pienso que ese tipo de declaraciones le afectó más a la gente que me quiere que a mí mismo”.

—¿Hizo daño con lo que dijo?

Tampoco es para hacer tanto escándalo, lío… Qué daño te pueden hacer. A nadie nos hizo daño.

Por lo que preferiría dar vuelta a la página… Tras asegurar que la “bomba” detonada por Herrera carece de veracidad.

[Central Deportiva]