“Esto no es de merecer”: Gerardo Torrado

Mejía_Barón
Desmiente al Piojo
febrero 23, 2013
Emmanuel_Villa
‘Tito’ vuelve al Azul
febrero 23, 2013

“Esto no es de merecer”: Gerardo Torrado

Gerardo_Torrado

En casi 16 años de carrera, el mediocampista ha vivido varias experiencias, desde jugar en Europa hasta disputar tres Mundiales; sin embargo, el título de Liga se le ha negado

Gerardo_TorradoEn el futbol los títulos no se merecen, se tienen que ganar en la cancha. Así de claro lo entiende Gerardo Torrado, quien no busca justificaciones para explicar que, a sus casi 16 años de carrera profesional, solo le hace falta un campeonato de Liga.

Pero él no se obsesiona. Gerardo se mantiene con una actitud positiva y cree que antes de su retiro podrá levantar el trofeo con Cruz Azul. El capitán de los celestes sabe que es lo único que le hace falta a una carrera en la que ha disputado tres Mundiales y que tuvo un paso por el futbol español de cinco años.

Torrado inició su carrera con los Pumas en el Torneo Invierno 1997, aunque abandonó al equipo de Universidad después del Verano 2000 para probar suerte en Europa, donde jugó en el Tenerife, Polideportivo Ejido, Sevilla y Racing de Santander. Finalmente, en el Apertura 2005 regresó al futbol mexicano con la playera de Cruz Azul.

En La Máquina ha tenido sus mejores momentos, en los que se ha consolidado como capitán del equipo, aunque también ha sufrido la decepción de perder tres finales de Liga y dos de la Concachampions. Ahora, como cada semestre, busca que éste sea el torneo en el que se acabe la malaria de Cruz Azul sin conseguir título de Liga, así como la suya propia.

Después de tantos años de carrera, con logros en lo individual, da la sensación de que solo te hace falta un título…

Esto no es de merecer, esto es de conseguir y sí, la verdad, lo único que tengo pendiente en mi carrera es conseguir un título con Cruz Azul, es de las cosas que más anhelo, que sueño, que busco y que trabajo todos los días para conseguirlo, entonces, espero que en este semestre se pueda lograr.

¿El título se ha vuelto una obsesión o una fijación para ti?

No, cuando caes en una obsesión te nublas y dejar de ver cosas que hay a tu alrededor, y a lo mejor esas cosas que te ciegan te impiden conseguir el sueño, la meta y el objetivo que te has trazado, así que intento que no me obsesione.

¿Cuál es la mejor manera para no desesperarte de que pasan los torneos y el título no llega?

Trabajo con la mentalidad fija en ello (el título), pero evito que se convierta en una obsesión, trato de seguir trabajando de la misma manera como lo he hecho. No me obsesiona y quiero que el equipo vaya por buen camino para que haya muchas posibilidades de lograrlo.

¿El equipo se sigue acoplando al sistema de Memo Vázquez?

Todos intentamos llevar a cabo lo que Memo pide en el campo de juego, creo que la línea a seguir es trabajar todos los días y dar todo en los entrenamientos para llegar bien a los partidos. Hay que trabajar bien, a conciencia para estar lo mejor posible y dar lo mejor de uno hacia al equipo; aportar el granito de arena que me toca y estar lo mejor posible.

¿Cómo ves el campeonato, hay equipos que ya empiezan a marcar la pauta?

Hay equipos que van bien en el torneo y eso hace que la exigencia sea mayor para los equipos que están abajo, porque no te puedes dormir ya que te despegas de ellos y luego es complicado calificar a la Liguilla. Hay que ir buscando una regularidad importante que te haga llegar bien a la Liguilla.