Q2 y Q3 se aplazan por lluvia

La segunda ronda de la calificación (Q2) para el Gran Premio de Australia de Fórmula Uno, que ya había sufrido cincuenta minutos de retraso, se disputará , a las 11 de la mañana del domingo en Melbourne (18:00 del sábado en México), según acaba de anunciar la dirección de carrera en Melbourne

sergio-perez-estuvo-cerca-de-impactar-con-la-barda-pero-freno-a-tiempLos jueces de competición habían determinado que la calificación, que ya había comenzado con media hora de retraso en la Q1 y que se había aplazado otros cincuenta minutos, para intentar limpiar la pista semiurbana de Albert Park, se aplazase definitivamente hasta mañana, domingo.

Tras conseguir el cuarto mejor tiempo (1:44.300 ) en la Q1, el mexicano Sergio «Checo» Pérez lamentó que las siguientes etapas se postergarán, púes la pista mojada favoreció a los McLaren en el circuito Albert Park.

«Especialmente al principio de la calificación, eran unas condiciones super complicadas, el coche planeaba mucho y podía haber muchos accidentes, como sucedió.

«Hicimos un buen trabajo hoy, una lástima que no va a servir de nada porque al final todos los pilotos arriesgamos para estar en una buena posición hoy y no contó de nada», dijo el mexicano en entrevista con la cadena «FOX Sports».

En la Q1 se produjeron numerosos incidentes y salidas de pista, entre ellas las del brasileño Felipe Massa (Ferrari), el australiano Mark Webber (Red Bull) y el inglés Lewis Hamilton (Mercedes).

El mejor tiempo de la Q1, en la que quedaron eliminados el venezolano Pastor Maldonado (Williams) y el mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber), lo marcó el alemán Nico Rosberg (Mercedes), con un crono de 1:43.380, 470 milésimas menos que el del español Fernando Alonso (Ferrari), que fue segundo.

Los otros eliminados fueron los dos pilotos de Marussia, el francés Jules Bianchi y el británico Max Chilton, así como los dos de Caterham, el holandés Giedo Van der Garde y el francés Charles Pic.

Por tanto, las dos rondas que quedan para completar la calificación (Q2 y Q3) se disputen a las once de la mañana, mientras que la carrera, como estaba previsto, se correrá a partir de las cinco de la tarde (siete de la mañana, en horario peninsular español).

[Medio Tiempo]