Exhortan a regularización pronta de placas por “endurecimiento” de multas en EU

Miley-Cyrus
Fuma un ‘sospechoso’ cigarro
abril 17, 2013
rio bravo
Amenaza pasa del campo a la ciudad; Sequia se cierne sobre Matamoros
abril 17, 2013

Exhortan a regularización pronta de placas por “endurecimiento” de multas en EU

placas_matamoros_tamps_2010_2012

Matamoros, Tamaulipas.- La oficina Fiscal de Matamoros está realizando un exhorto a todos los propietarios de vehículos, para que se pongan al corriente con su situación fiscal en virtud de que las autoridades policiales de Brownsville han activado acciones de apremio y revisiones exhaustivas a los conductores, y al percatarse de que traen placas con vencimiento, o que incluso corresponden al 2012, se les aplican multas de 250 dólares. Alfonso Guzmán Guerra, encargado de la Oficina Fiscal informó que desde el mes de enero, los ciudadanos de Matamoros que cruzan a Brownsville, Texas,  habían estado siendo multados por elementos de la policía local, cuando detectan que las placas corresponden al año 2012 o anteriores.

Indicó que hasta el momento se desconoce la cantidad de conductores multados, sin embargo a raíz de las amenazas entre Estados Unidos y Corea del Norte, se han endurecido las medidas de revisión en los cruces internacionales y los conductores están más susceptibles a ser inquiridos por las autoridades del vecino país.

placas_matamoros_tamps_2010_2012

Explicó que el traer placas del 2012 no representa ningún vencimiento para el canje de las mismas en Tamaulipas, sin embargo para la policía de Texas es un motivo de aplicar una amonestación y en una segunda visita la sanción equivale a una multa.

Primero reciben lo que se conoce como “warning”, que consiste en una advertencia de que si vuelve a pasar con un vehículo que tiene sus placas y engomados del año anterior, se le aplicará la multa.

Aclaró que las autoridades de la Oficina Fiscal no han proporcionado información sobre contribuyentes morosos, sino que los policías del lado americano, están familiarizados con las palcas y engomados recientes.

Por último explicó que los policías del lado americano creen que un ciudadano con placas al corriente tiene arraigo con la ciudad en que habita, mientras que los que tienen uno, dos o tres años de vencimiento, pudieran estar residiendo o incluso laborando del lado americano.

Por Enrique Chávez.