Tamaulipas, uno de los mejores estados para ser maestro: SNTE

bullyingEscolar
Aprueba Tamaulipas castigar el Bullying
agosto 26, 2013
thalia
Thalía inicia los festejos
agosto 26, 2013

Tamaulipas, uno de los mejores estados para ser maestro: SNTE

Maestros_Tamaulipas

Tampico.- El secretario general de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rafael Méndez Salas, declaró que Tamaulipas es uno de los mejores estados para ser maestro, ya que sus condiciones salariales figuran entre las más benéficas del país.

Dijo que en la entidad los profesores lograron doble negociación salarial, se les pagan 90 días de aguinaldo, perciben un salario homologado y no existen situaciones urgentes que resolver.

Maestros_Tamaulipas

“La mayoría que se me acerca es que viene a saludar, no tanto a peticiones, pero además son cuestiones inherentes al sindicato, cambios, jubilaciones, situaciones como esas, es lo que más se da. Una situación más que prioritaria que se vea grave no, en Tamaulipas todos siguen trabajando, los maestros saben que la mejor forma de defender sus derechos es trabajando y haciéndolo bien, desde mi perspectiva es uno de los mejores estados para ser maestro”, apuntó.

Méndez Salas informó que los maestros tamaulipecos fueron los primeros en cerrar la negociación salarial con el gobierno estatal, debido a que lograron beneficios dobles como estímulos, bonos, becas y profesionalización docente.

“Estamos muy bien, en un primer lugar por la respuesta aquí en el estado, había mucha expectativa que no iba a haber una doble negociación salarial, la cual si la hubo, es más, Tamaulipas fue el primer estado a nivel nación que cerró la negociación por un respeto institucional que hay con el gobernador, Egidio Torre y el doctor Diódoro (Guerra), en función de eso hay beneficios para los trabajadores de la educación en la sección 30”, sostuvo.

Cuestionado sobre el sueldo de un maestro, Rafael Méndez dijo que no lo recordaba, “hay demasiadas claves para saber…apenas el doctor Diódoro”.

El líder de los maestros indicó que cada año se busca mejorar las condiciones de los más de 50 mil profesores negociando con el gobierno estatal bonos y estímulos económicos.

“Hay estados en donde hay otro parámetro de sueldo, hay zonas económicas distintas en el país, pero en Tamaulipas se puede decir que el trabajador de la educación está regularmente bien pagado”, expuso.

Cabe recordar que en la negociación salarial del pasado 15 de mayo, los maestros lograron el 3.9 por ciento más en salario, 1.7 en prestaciones y 0.35 en bolsas de apoyo a los docentes de educación básica, siendo el aumento más bajo de los últimos siete años, tan solo en 2011 obtuvieron 4.75 por ciento, mientras que el tope ha sido de 4.25.

En cuestión de plazas, Méndez Salas reconoció que el recurso nunca va a ser suficiente porque ciudades como Altamira y Reynosa son focos rojos y de mucha movilidad poblacional. Como en la cuestión salarial, el dirigente también desconoció cuántas plazas hacen falta.

“Soy muy malo para la cifras, además yo soy el secretario general de la sección 30, es la secretaría es quien administra la educación y quien tiene los números, a mi háblenme de cuestiones laborales y todo eso que es lo que me corresponde”, indicó.

[Milenio]