Imparables las deportaciones por Matamoros

Matamoros, Tamaulipas.- Las deportaciones masivas continúan tanto que tan sólo en el módulo de la central de autobuses “Lucio Blanco” que depende de la casa del migrante, por mes llegan a recibirse hasta mil 200 personas a quienes se les brinda una primera atención de apoyo, informó Francisco Gallardo López.

deportados matamorosEl encargado de la casa del migrante, dijo que esos datos son del mes de mayo y todo parece indicar que la tendencia para el mes de junio es prácticamente la misma.

El sacerdote aclaró que esos mil 200 es sólo en el módulo de atención, independientemente del número real de deportados, cifra que dijo, es desconocida para ellos ya que las autoridades no los dan a conocer.

Gallardo López, manifestó que desafortunadamente los deportados siguen llegando a México en deplorable estado de vulnerabilidad, ya que en su trayecto ellos siguen siendo vejados, ultrajados en sus derechos como seres humanos.

Las deportaciones, dijo, siguen siendo una situación fuerte para México en todo sentido; agregó que hay quienes regresan enfermos a nuestro país, algunos de ellos con diabetes, otros más con adicciones y algunas otras enfermedades no fáciles de detectar.

Pero dentro de todo lo malo, hay quienes logran ventaja como haber adquirido nuevas habilidades en los trabajos que pudieron desempeñar en Estados Unidos y muchos de ellos hasta lograron aprender el idioma inglés, cosa que puede ser bien aprovechada en México.

Por: Isabel Rendón