Visitan Tamaulipas un millón 600 mil turistas

Cara_Delevingne
Implantes de cejas, la nueva tendencia femenina (Fotos)
agosto 4, 2014
pavimentacion
Arrancarán obras de pavimentación en Matamoros
agosto 4, 2014

Visitan Tamaulipas un millón 600 mil turistas

playasemanasanta

Tamaulipas. - Reporta la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo que durante el periodo vacacional arribó a la entidad un millón de visitantes, dejando una derrama económica de 800 millones de pesos a comparación del 2013. 

La titular de la dependencia Mónica González dio a conocer que también se tuvo un repunte del tres por ciento en la ocupación hotelera, es decir un 60 por ciento.

Estos resultados, dijo la secretaria, se deben a la proyección que se realizó de la entidad desde el pasado periodo de semana santa con la marca «Tamaulipas Vive, Conoce y Disfruta«.

playasemanasanta

Los principales puntos turísticos a donde arribaron los visitantes fueron las ciudades de Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, Soto la Marina y la zona metropolitana de Tampico- Madero.

Pero no solo se tuvo visita a los destinos de playa, sino también se incrementó la visita a los balnearios como la biósfera del Cielo en el Municipio de Gómez Farías, en Tula, Pueblo Mágico ahí se ha tenido una ocupación hotelera arriba del 80 por ciento, dijo la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo.

Mónica González García informó que se ha podido desarrollar otros productos para que la gente pueda salir, incluso en Victoria la capital la gente ha salido a los Troncones, y el altiplano en Jaumave.

[Milenio]