Desarrollan estudiantes de Tamaulipas videojuegos en encuentro mundial

vulcanizadora
COEPRIS tras talleres y vulcanizadoras
febrero 28, 2012
corteslamento
La carencia de soluciones en Pumas
febrero 28, 2012

Desarrollan estudiantes de Tamaulipas videojuegos en encuentro mundial

estudiantes

En un lapso de 48 horas estudiantes de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), desarrollaron tres videojuegos en el encuentro mundial realizado en línea, dentro de la plataforma «Global Game Jam 2012″, escenario que reúne a jóvenes de países de todo el mundo, en el reto de elaborar su propio juego electrónico con ayuda de un programa computacional. El M.C. Dante Iván González Sánchez, Director del Programa Académico de Tecnologías de la Información, expresó que esta participación contribuye en la formación educativa de los estudiantes al fomentar entre ellos la creatividad y permitirles conservar vigencia en el progreso de juegos electrónicos. 

Destacó que el «Global Game Jam«, es una plataforma impulsada por las propias compañías desarrolladoras de video juegos, como es el caso de Microsoft, que a fin de identificar talentos de todo el mundo, abren este espacio para contratar a los mejores en esta área.

González Sánchez, especificó que en la UPV, se impulsan todas las iniciativas que los estudiantes tengan por participar en eventos de tal naturaleza. Comentó que en la edición 2012 del «Global Game Jam«, participaron 11 estudiantes de la carrera de Tecnologías de la Información, en donde siete de ellos formaron un equipo de la UPV, y los cuatro restantes se sumaron a dos equipos mixtos con alumnos de otras instituciones.

Los 11 politécnicos se sometieron a la dinámica de crear un video juego basado en el tema «Uroboros«, bestia mitológica griega que representa un ciclo infinito.

El equipo integrado por los estudiantes: David Zarzoza, Benito Hernández, Manuel Loera, Gerardo Torres, Sergio González, Saúl Martínez y Eder de la Cruz, crearon el juego «Soroboru«, que trata sobre un gladiador adolescente que trata de escapar de una serpiente mitológica llamada «Uroboros».

Los alumnos Carlos Palmero, Diego Juárez y Homero Hernández participaron en la creación del video juego: Run Ninja Run, y la trama habla sobre un Ninja que sufre la maldición del Uroboro, condenado a correr por su vida en la eternidad.

El politécnico Jorge Loreto formó parte del equipo que creó el juego: «Laubeuroboro«, el cual se basa en la historia de un mecánico griego que para recuperar su honor, busca el medallón de Uroboro, en una serie de laberintos.

[ElSoldeMéxico]