Pemex anuncia gran descubrimiento en aguas del Golfo; Matamoros dejará la pobreza

Petróleos Mexicanos confirmó la existencia de crudo en el pozo Trión 1 en aguas profundas del Golfo de México, el cual tiene un potencial para producir hasta 10 mil millones de barriles de petróleo. Dicho yacimiento que se encuentra ubicado a 40 kilómetros de la frontera con Estados Unidos y a 180 kilómetros de Tamaulipas, en la zona conocida como «perdido». El pozo requirió de una inversión de 120 millones de dólares y con éste se espera incorporar de 200 mil a 400 mil barriles de reservas 3P. El pozo con una perforación de 2 mil 500 metros de profundidad, es el primero en aguas profundas que se convertirá en un importante yacimiento de crudo, toda vez que los pozos descubiertos hasta ahora habían sido de gas.

El anuncio oficial lo realizó el presidente Felipe Calderón en la residencia oficial de Los Pinos, en compañía del titular de la Secretaría de Energía, Jordy Herrera y el director de Pemex, Juan José Suárez Coppel.

Durante la conferencia, afirmó que se este complejo podrá producir hasta un tercio de lo que actualmente se extrae anualmente en todo el país.

Mencionó que el crudo encontrado Trión 1 es de muy buena calidad, lo que también beneficiará de manera importante la producción.

Por su parte el alcalde de Alfonso Sánchez Garza, dijo que esta noticia viene a detonar la economía de la frontera, por lo que Matamoros mejorara y dejara la pobreza atrás y no solo esta Ciudad si no  todo Tamaulipas.