Alfonso Sánchez pide permanencia del ejército

Es muy probable que a partir del 1 de diciembre con la entrada del nuevo gobierno federal se de continuidad al convenio de colaboración que en materia de seguridad se suscribió con el Estado y con éste todas las medidas implementadas incluyendo la permanencia de militares en las calles. Lo anterior fue expuesto por el alcalde Alfonso Sánchez Garza al referir que en pláticas con el secretario de seguridad pública en la entidad se está confirmando que ya hay avances en las pláticas con el equipo de transición del presidente electo, Enrique Peña Nieto.

Lo más seguro es que el convenio se vuelva a firmar, hay que recordar que concluye a finales de noviembre por el cambio en el gobierno federal pero se tiene la confianza de que estas medidas continuarán”, dijo.

Comentó que acaba de reunirse con el  jefe de la Guarnición de la Plaza y que el tema central del encuentro fue precisamente lo que vendrá después de 30 de noviembre.

Sin embargo, agregó, hemos platicado con el secretario de seguridad pública en Tamaulipas y se nos ha comentado la probabilidad de que esto continúe en el curso del mes de diciembre.

En cuando a la demanda del Ayuntamiento en este tema, el presidente municipal expuso la necesidad de continuar con la coordinación de los tres órdenes de Gobierno y de que se incluya la permanencia de las fuerzas federales y militares en las calles de la ciudad.

Se requiere de esta vigilancia para garantizar la seguridad y con ello impulsar la inversión que se requiere para la generación de empleos”, dijo finalmente.

 

Por: Maribel Villarreal