No le temblará la mano a Tamaulipecos en exigir a EPN

El sector obrero del PRI no tendrá ninguna contemplación con el Presidente Enrique Peña Nieto en cuanto a exigirle una política laboral equitativa, pese a ser del mismo partido.

Enrique Peña Nieto Noticias MatamorosAl señalar lo anterior, el dirigente estatal de la CTM, Edmundo García Román dijo que seguirán en la misma ruta de pedir mejores condiciones de empleo, mejoras salariales y una mayor generación de plazas de trabajo.

¿Ahora a quién le van a echar la culpa de los problemas laborales si Calderón ya se fue? Se le preguntó.

“Al Presidente de la República”, dijo categórico.

Y añadió: “No por ser de nuestro partido no le vamos a exigir. Las familias de los obreros no saben de partidos e ideologías, ellos quieren mejores condiciones de vida y si hay desempleo a ellos les vamos a pedir que trabajen, porque es su obligación”.

Señaló que para comenzar el año le van a solicitar al Gobierno Federal la homologación de los salarios mínimos, a fin de que en todas las regiones del país se gane igual.

Sostuvo que si bien es un tema muy complejo por todas las reformas que se deben hacer, es uno de los puntos que se quieren trabajar en un mediano plazo.

Por: Claudia Zapata