Incremento a la tarifa del transporte condicionado a la renovación

leonel cantu
Rechazan diputados aumento a tarifas del trasporte
enero 15, 2013
Rene_Calle_13_Noticias_Matamoros
Rene, de Calle 13, contrae matrimonio
enero 15, 2013

Incremento a la tarifa del transporte condicionado a la renovación

transporte Matamoros

Matamoros, Tamaulipas.- Tomando en consideración la corresponsabilidad que hay entre usuarios, concesionarios y el gobierno del estado a través de la dirección estatal del transporte público, como necesario y a consecuencia de los incrementos que han dado desde el 2010 a la fecha, calificó Salvador Treviño Garza el incremento a la tarifa del transporte público que en la zona fronteriza fue de un peso, pasando de 7 a 8 pesos.

transporte MatamorosEl secretario de desarrollo urbano y medio ambiente del gobierno del estado, indicó que este incremento quedó condicionado a los concesionarios a que en un año tienen que cumplir con el porcentaje de modernización y también la parte que corresponde al gobierno que es el de tener accesos dignos para las unidades, tras reconocer que existen muchas arterias que se encuentran en pésimo estado.

Destacó que la tarifa quedó de 7 a 8 pesos, la tarifa especial de 3. 50 a 4 pesos para estudiantes y la de la tercera edad quedó en 5 pesos.

Entrevistado en esta ciudad fronteriza al acudir a una reunión del Consejo Municipal de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, el funcionario estatal manifestó que ante este ajuste tarifario se estará dando la modernización al transporte público, que en esta ciudad ya es totalmente necesario.

Explicó Treviño Garza que Matamoros se mantiene en el último lugar en cuanto a unidades del transporte público y por ello ya se trabaja en eso para mejorar, principalmente en la atención de parte de los choferes hacia el usuario, así como en cuanto al mejoramiento físico y mecánico de las unidades del transporte.

Treviño Garza, concluyó que existe el compromiso también del gobierno del estado, que se van a modernizar también los accesos de las unidades del transporte público, porque es algo que nos piden los concesionarios para poder tener unidades más nuevas.

Por: Isabel Rendón