Nuevamente disminuye el precio de la gasolina en la frontera

Principe_Enrique_Noticias_Matamoros
«Sí he matado gente»: Príncipe Enrique
enero 22, 2013
gustavo_cardenas_gutierrez1
No coman ansias: Gustavo Cárdenas
enero 22, 2013

Nuevamente disminuye el precio de la gasolina en la frontera

gasolina matamoros

Matamoros, Tamaulipas.- A partir de este martes la gasolina de nueva cuenta sufrió un decremento en su precio en esta zona fronteriza cotizándose en 10.52 el litro de magna, 11.41 la Premium mientras que el precio del diesel quedó igual que la semana pasada. Juan Carlos Córdova Espinosa, empresario gasolinero, indicó que con estos precios la magna se redujo en comparación con la semana pasada en 15 centavos, mientras que la Premium fue de siete centavos en el mismo periodo. Manifestó que lo anterior les ha permitido un ligero repunte en las ventas, situación por demás privilegiada que además les permite pensar en que hay una excelente perspectiva de venta para este año, de continuar las cosas como se encuentran en este momento.

gasolina matamorosExplicó que los factores que han permitido que hasta el momento el precio del carburante vaya a la baja es el tipo de cambio que en las últimas semanas ha ido a la baja, y de igual manera, el precio del petróleo.

Informó que durante el mes de diciembre pasado lograron una venta importante al llegar a 16 millones de litros debido a que había derrama económica producto de los aguinaldos y bonos navideños.

Sin embargo, en este mes de enero esta captación pudiera ser mayor, hasta llegar a 16 millones y medio de litros, gracias a que los productores de la región se encuentran en periodo de siembra, lo que pudiera elevar aún más sus ventas.

El también ex presidente de la Unión de propietarios de estaciones de servicio en Matamoros consideró que el haber regresado al programa de homologación de precios, como en años anteriores en la zona fronteriza desde Tijuana hasta Matamoros no sólo los beneficia a ellos como empresarios gasolineros sino a la población en general.

Por: Isabel Rendón