IMSS estrena sala de urgencias médicas

Matamoros, Tamaulipas. - Aunque desconocía realmente en que constó la remodelación, ayer el delegado del IMSS en Tamaulipas, Jesús Antonio Nader inauguró la nueva sala de urgencias médicas del Hospital General Zona 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Matamoros.

Acompañado del doctor Javier Shomar Merlo, director de este nosocomio, Nader, el todavía delegado del IMSS en Tamaulipas, recorrió una parte de las áreas remodeladas, principalmente el área de urgencias médicas, donde por cierto el aire artificial no funcionaba.

imss4

En la entrevista con Jesús Antonio Nader, dijo que para la remodelación de estas áreas se invirtieron alrededor de 60 millones de pesos, «esto en lo que se refiere a la infraestructura y el equipamiento, de primera tecnología por cierto eh, muy bueno».

Pero al preguntarle de que consta esta remodelación, el delegado del IMSS en Tamaulipas simplemente no supo contestar y mejor le habló al doctor Javier Shomar Merlo para que nos explicará realmente que fue lo que se hizo, pues él ni siquiera lo sabía.

Fue el director del Hospital General Zona número 13, doctor Shomar Merlo, quien dijo que los trabajos de remodelación constaron en ampliar el área de urgencias médicas, el área de observación a adultos se elevó de 12 a 18 camas y un quirófano que no tenían.

Así como sala de rayos X, sala de espera y sala interna para los pacientes en observación, dijo, todo esto en la misma área de urgencias médicas la cual fue ampliada precisamente para contar con todos estos servicios que no teníamos anteriormente.

Ya por último, mientras el delegado del IMSS en Tamaulipas, Jesús Antonio Nader dijo en entrevista que el Hospital General Zona número 13 cuenta con suficiente personal, en entrevista por separado con el doctor Shomar Merlo dijo que no.

«Habremos de contratar más personal de enfermería para cubrir todas las áreas, principalmente aquí donde se requiere de personal en todos estos nuevos departamentos, contrataciones que se irán haciendo poco a poco», concluyó.

Por: Juan Pablo Sánchez