Dos menores golpeados por su madre y padrastro a casa hogar del DIF

Matamoros, Tamaulipas.- La Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, ingresó a la casa Hogar del DIF en esta semana a dos menores de edad que fueron golpeados por su padrastro y su propia madre; a estos menores de tres y cuatro años de edad los presentó su abuela paterna.

El titular de la dependencia del sistema DIF Matamoros, Alejandro del Ángel Peña Jara, manifestó que la abuela paterna comentó que la mamá de los niños, que son hermanitos se los llevó para encargárselos por un rato y se percató que traían toques morados y merthiolate y al momento de quitárselo se dio cuenta que tenían muchos golpes en diferentes partes del cuerpo.

menores golpeados

Indicó que en lo que va de este primer mes del año se han tenido alrededor de 5 ingresos por este motivo de maltrato infantil, pero definitivamente que los más graves han sido éstos dos últimos en donde los niños de 3 y 4 años de edad han sido golpeados severamente.

El padrastro de los menores fue detenido, pero por una causa diferente, ya que al presentarse al llamado de la dependencia, traía entre sus ropas un arma blanca que le fue detectada por elementos de seguridad que resguardan el lugar.

Al momento de ser interrogado, aceptó ser el agresor de los menores y de igual forma la madre de los mismos, los golpea y solapa que su pareja sentimental abuse físicamente de ellos.

Es importante volver a hacer hincapié en que la denuncia directa o anónima son importantes en este tipo de situaciones porque en muchos de los casos las víctimas no tienen manera de cómo protegerse porque son infantes inocentes, dijo.

Peña Jara, concluyó que la denuncia es básica en estas circunstancias, esperando que en vez de que siga aumentando este número de casos, vaya a la baja.

Por:  Isabel Rendón