Se suman especialistas a Comité de Turismo Médico‏

Matamoros, Tamaulipas.- Hace poco menos de un año que en Matamoros nació el proyecto de revivir el turismo médico que tiempo atrás era de gran auge en toda la zona fronteriza de Tamaulipas y en donde la Ciudad no es la excepción, teniendo hasta el momento excelentes resultados, según afirmó Alfredo Pedraza.

El secretario técnico del Consejo Municipal de Turismo en Salud, comentó que de manera inicial estaban participando en este proyecto alrededor de 50 profesionales de la salud de cuatro centros médicos, sin embargo, en el último mes ingresaron alrededor de 40 más, dando como resultado que ya son 90 médicos los que están participando con la reactivación de este tipo de proyectos.

doctores turismo medico

Explicó que básicamente los que se han sumado a este programa son médicos traumatólogos que son muy socorridos por residentes de la localidad y del sur del Valle de Texas.

Lo más común dijo, son los accidentes, las lesiones deportivas, por lo que señaló es importante contar con estos profesionistas que puedan llevar a cabo reconstrucciones de ciertas partes del cuerpo en cuanto a complexión ósea se refiere.

Alfredo Pedraza indicó que hoy por hoy, lo que se pretende es ser la mejor opción médica en el norte de Tamaulipas y seguramente lo van a lograr con la actitud tan positiva que traen consigo los médicos y las clínicas a las que pertenecen, incluso quienes participan con sus consultorios privados.

Añadió que hacen promoción en todos los eventos empresariales a donde como asociación acuden para atraer el turismo médico que años atrás era una de las principales fuentes de ingreso para los profesionales de la salud.

Asimismo, aseguró que están en un 95 por ciento de la conformación de su página de internet en donde vienen los datos de todos los médicos participantes y la ventaja que de ella se tiene es que es totalmente interactiva en donde incluso los pacientes tendrán la oportunidad de hacer algunas preguntas y hasta sacar citas y será el médico quien de manera directa de respuesta a las interrogantes.

Por: Isabel Rendón