Se multiplica ambulantaje en la playa, autoridades “harán limpia”

Roberto Sánchez Sauceda
Coordinador del magisterio enfurece y evade preguntas
febrero 27, 2013
RamiroRamosSal (1)
Coalición PRI-PANAL «sin tambalearse» tras detención de Gordillo
febrero 27, 2013

Se multiplica ambulantaje en la playa, autoridades “harán limpia”

Ambulantaje_Playa_Bagdad

Matamoros, Tamaulipas.- Este miércoles se estará realizando la reunión interinstitucional entre autoridades de los tres órdenes de gobierno para informar sobre las condiciones en que se encuentra la Playa Bagdad previa a la llegada de los turistas de semana santa, balneario que en estos momentos mantiene un nivel aceptable en su calidad del agua y bajos niveles de contaminación en general, siendo el único problema, la proliferación de cientos de vendedores ambulantes de productos comestibles y ostiones en su concha, de los cuales a veces es difícil tener un control.

Así lo dio a conocer Oscar Delgado, administrador de la Playa, quien sin atreverse a hablar sobre cifras y avances en el proceso de certificación, adelantó que lo de este miércoles será el preámbulo del proceso de certificación que ya tiene casi dos años realizándose y no ha fructificado por falta de recursos para su realización.

Ambulantaje_Playa_Bagdad

Explicó dentro de este proceso, deberán realizarse una serie de verificaciones en los restaurantes, hoteles y vendedores ambulantes que hay en la playa, el cual será exhaustivo por parte de las autoridades de salud, específicamente la Comisión Estatal de Protección a Riesgos Sanitarios.

Reconoció el problema en que se convierten los vendedores ambulantes en semana santa, ya que de 80 que son habitualmente, se dispara esta cifra a mas de 400 fritangueros, friteros, dulceros, y los clásicos vendedores de ostiones en su concha.

De todos ellos es difícil tener un control, pero sobre todo de sus productos y las condiciones de limpieza o frescura en que se encuentran, ya que cuando se les exhorta a que se retiren, o que se les decomisa el producto que venden, a las pocas horas se les vuelve a ver en el balneario, vendiendo toda clase de productos comestibles.

Indicó que la venta de ostiones en su concha, representa un peligro de salud por las enfermedades gastrointestinales que en ocasiones provoca la ingesta de estos moluscos.

Por Enrique Chávez