Policías y tránsitos no aptos serían reubicados

Guadalupe Reyes
Haremos nuestro trabajo y que gane el mejor: Guadalupe Reyes
marzo 26, 2013
url
Pinal y Zabaleta bailan el ‘Harlem Shake’
marzo 26, 2013

Policías y tránsitos no aptos serían reubicados

Transito

Matamoros, Tamaulipas.- Lejos de pretender que se haga una depuración masiva de policías y tránsitos de Matamoros, el ayuntamiento está buscando que después del proceso de certificación que ya inició, la mayoría de sus elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, puedan conservar el trabajo, o al menos tengan la oportunidad de ser reubicados en otras áreas.

El secretario del Ayuntamiento Israel de León Medina, explicó que entre elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, se contabilizan poco más de 700 efectivos, de los cuales la mayoría se encuentran desarmados y acuartelados, por el prolongado proceso de certificación y control de confianza.

Transito

Insistió que ya inició la ultima parte de ese proceso, para lo cual deben de enviar a los efectivos a ciudad Victoria, en grupos de 35 para ser puestos a disposición de la Secretaría de Seguridad del Estado, donde se les aplicarán evaluaciones durante dos días y después regresados a esta ciudad con un dictamen de aceptación o rechazo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Después de la evaluación viene la certificación y así se va haciendo esto, buscando nosotros tener una policía como lo requiere esta ciudad”, expuso.

Desmintió las versiones de que los elementos se niegan a evaluarse, sino que es la propia autoridad municipal la que está replanteando el envío de policías en grupos de 35, porque el estado está solicitando grupos de no más de cinco policías por día y esto retardaría por meses este proceso.

Reveló que hay tres factores importantes que deberán observar los policías y son  conocimientos académicos aceptables, condición física óptima y rango de edad.

Aquellos que por falta de conocimientos o encontrarse en una edad superior a la requerida, de todas formas serán considerados para mantenerse activos en la función pública, aunque ya no como efectivos de la Policía Preventiva.

Por Enrique Chávez