Obligarán a franquicias a consumir productos locales

julian Alvarez
Reportadas 14 mil hectáreas como siniestro total
mayo 8, 2013
Juan Guillermo Laguna
Ponen “candados” a lotificadores de terrenos
mayo 8, 2013

Obligarán a franquicias a consumir productos locales

Franquicia

Matamoros, Tamaulipas.- La Secretaría de Economía estaría obligando a todas las cadenas comerciales foráneas que llegan a instalarse a Matamoros, a que consuman productos, insumos y servicios locales, al menos en un 20 por ciento de sus necesidades, ello con la finalidad de evitar que cientos de establecimientos medianos y pequeños sigan desapareciendo al no poder competir con las grandes cadenas de Oxxo, Seven Eleven y Soriana, entre otros.

En el marco de la entrega de créditos para la ampliación de negocios a comerciantes locales, Enrique Salinas, Subdelegado de la Secretaría de Economía en esta ciudad, indicó que es necesario imponer candados a las empresas de otras entidades del País, dedicadas a la venta de productos, bienes y servicios, que están llegando por cientos a esta ciudad, provocando el cierre de muchos negocios locales.

Franquicia

Explicó que es bueno que esas tiendas de conveniencia lleguen a establecerse a Matamoros porque en cada una de estas se generan al menos cinco fuentes laborales, pero el problema es que provocan el cierre de las tiendas que ya estaban en esta ciudad.

Es por lo anterior que ahora la Secretaría de Economía esta imponiendo “candados” a estas compañías, para que al menos el 20 por ciento de los insumos y productos que requieren para proseguir con su actividad comercial, sean adquiridos del comercio local y los servicios que se prestan por empresarios netamente matamorenses.

“Estamos trabajando en eso, la idea es hacer compromisos con los centros comerciales, con los grupos grandes, que den la oportunidad a las empresas locales, y cuando menos el 20 por ciento de sus consumos lo hagan a nivel local”, textualizó.

Por otra parte también se le está aportando ayuda a las microempresas con la entrega de créditos de 150 mil pesos para su modernización y ampliación, de tal manera que puedan ser más competitivos los microempresarios locales, teniendo la presentación que ahora requieren los consumidores, vendiendo mercancías de mejor calidad y prestando servicios de primera.

Con los créditos entregados ayer en la Subdelegación de Economía, los beneficiarios podrán comprar equipo, obtener modernización tecnológica y capital de trabajo.

Por: Enrique Chávez