Prohibición de graduaciones no ha llegado a Matamoros, por ahora

luis gerardo mendez
Las 10 cosas favoritas de ‘Javi Noble’
mayo 9, 2013
Ramón_Antonio_Sampayo
Ramón Antonio Sampayo habla sobre la nueva ley del cambio climatico
mayo 9, 2013

Prohibición de graduaciones no ha llegado a Matamoros, por ahora

Entrega de papeles

Matamoros, Tamaulipas.- Aún y que oficialmente no nos han informado de nada, estamos de acuerdo en que los directores suspendan las fiestas de graduación en el nivel básico, informaron algunos supervisores escolares y e representante de la SET en Matamoros, profesor Francisco Sánchez Salazar. «Me enteré por la prensa de que el Secretario de Educación en Tamaulipas, Diodoro Guerra, dio esa indicación a las direcciones escolares de nivel básico, pero oficialmente a nosotros no nos ha llegado ningún comunicado en ese sentido», dijo el representante de la SET. Lo que sí nos llegó, comentó, fue la orden de que las ceremonias de graduación, el acto protocolario para la entrega de documentos a quienes terminen preescolar, primaria o secundaria, esas ceremonias se realicen del uno al cinco de julio y no antes, dijo.

Entrega de papelesY que por favor, comentó, que estas ceremonias protocolarias se realicen en las mismas instalaciones de la escuela, en la explanada cívica y no en salones de baile para evitar más gasto a los padres de familia, esta es la indicación de la SET.

Esta información, añadió, ya la estamos bajando a las jefaturas de sector para que ellos a su vez les informen a las supervisiones y ellos a los directores de cada centro educativo, «pero eso de las fiestas por las graduaciones, oficialmente aún nos dicen nada».

«Y está bien, porque al realizarse la pura ceremonia protocolaria, en las mismas explanadas cívicas de las escuelas, les evitas a los padres de familia tener que hacer un gasto más como para que el alumno luzca bien en esa fiesta, no es necesario», dijo.

Es válido que los padres de familia le realicen una verdadera fiesta a su hijo pero cuando éste haya terminado una carrera, una ingeniería o una licenciatura, dijo, pero gastar en una fiesta de graduación de nivel básico, pues como que no.

Por: Juan Pablo Sánchez