Encarecimiento y escasez de carne por sequía

Matamoros, Tamaulipas.- Debido a los problemas de sequía que afectan a estados del norte del País, el precio de los productos cárnicos ha comenzado a incrementarse un poco y es posible que pueda aumentar e incluso que empiece a escasearse y que tenga que entrar la importación, informó César Dávila Guerra.

Anuncian desabasto de carne roja en Tamaulipas Noticias MatamorosEl comerciante en el ramo, manifestó que Matamoros se abastece de carne de los estados de Sinaloa, Sonora y Chihuahua, porque nuestra región no es precisamente ganadera, sino mas bien agrícola.

Por principio se comenzaría a notar la escasez y posterior a ello el encarecimiento de los productos cárnicos y si esto sucede lo que entra inmediatamente es la importación y con ello el aumento de precios, porque nosotros compramos el producto más caro, puntualizó.

Destacó que este incremento que pudiera registrarse sería en los cortes finos porque en lo que se refiere al pollo sigue igual ya que el que aquí se maneja es de importación y mantiene el mismo precio, afirmó César Dávila Guerra.

Por: Isabel Rendón